Blogia
cambiando de vida

no quiero tener hijos

Desde hace muchos, muchos años (desde que tenía 10, más o menos) siempre he pensado que no quiero tener hijos, y leer este artículo me ha dado miedo, por si me siento alguna vez así en el futuro, por si me hacen dudar de algo que tengo claro desde hace tanto, por si alguien (y peor alguien a quien quiero) se empeña en hacerme dudar y convencerme de algo. Y quería leer los comentarios, aunque también me daban miedo, por lo mismo, pero he acabado leyéndolos todos.

He decidido escribir por qué no quiero tener hijos, y me ha resultado fácil: porque no soy de las que se queda embobada cada vez que ve un bebé y a la que todos le parecen guapísimos y riquísimos, porque tampoco me gustan mucho los niños y porque un embarazo y un parto son cosas que me dan mucho miedo y hasta asco. Sí, asco, qué se le va a hacer, ya sé que son cosas naturales, pero me dan asco, al fin y al cabo a mucha gente le da asco la regla y también es un suceso natural y mucho más frecuente, así que ya podéis dejar de mirarme con desprecio.

Como motivos menos materiales, me da mucho miedo educar a nadie, quién soy yo para decirle a nadie lo que tiene que hacer, pensar y decir. Y ojo, que soy una persona que opina mucho, igual hasta demasiado, pero con mis amigos, que ya son gente formada y con sus propias opiniones y que me las pueden discutir. No me gustaría influir constantemente en la forma de pensar de alguien, pero me temo que eso es una consecuencia de educar. Por otra parte, la última situación en la que me quiero ver en esta vida es haciendo las mismas cosas que en su día les critiqué a mis padres, y sé que tener hijos es la manera más fácil, y no, tampoco voy a tenerlos para demostrarme a mí misma que seré capaz de hacerlo de otra forma, de mi forma.

Odio que recurran, que algún novio lo ha hecho, a la genialidad de mis genes o de la mezcla que saldría, porque me suena a chantaje emocional y porque si nos ponemos, puede salir cualquier cosa e imagínate que chasco si los motivos para tener un hijo eran que iba a salir rubio/deojosazules/guapísimoylistísimo.

Pero todavía odio más cuando me llaman egoísta por no quererlos y acto seguido me dicen: ¿y quién te va a cuidar cuando seas mayor? Y encima me muerdo la lengua, por no ser yo igual de maleducada.

Y en lo único en que puedo dar la razón a los que dicen, que llevan años diciendo, que ya cambiaré de idea, es que es cierto que a medida que van pasando los años es un tema en el que piensas más, tener o no tener hijos, pero porque ellos se pasan el día hablándome de eso o de los suyos constantemente, como si ese fuese mi tema favorito de conversación, por el hecho de ser mujer o por el hecho de tener esta edad.

Y por supuesto que sé que hay gente que cambia de opinión con el tiempo, como también la hay que cambia de opinión sobre política o religión. Pero puestos a que las cosas salgan mal, mejor cambiar de opinión sin haberlos tenido, aunque luego no los puedas tener, que cambiar de opinión teniéndolos, que ahí ya juegas con vidas que no son las tuyas.

50 comentarios

Laura Basagaña rios -

Hola a todos me parece fantástico lo que he leído me parece increíble haber encontrado personas que como yo tienen una forma de pensar diferente yo siempre he pensado que el hecho de que a ti te dijera al nacer crecer estudiar trabajar casarte y tener hijos envejecer y morir lo que me vengo a referir es que no va a pasar absolutamente nada no va a venir alguien desde el cielo a machacarte y a decir de lo que está bien y lo que está mal tú tienes que saber lo que es bueno para ti y lo que te conviene a mí lo que me sucedió es que hace 5 años me fui a hacer una citología y le dije a la matrona que no quería tener críos entonces ella me salió con que mi pareja probablemente no era la adecuada y de ahí mi negativa a tener hijos ella me dijo porque quieres controlar tanto tu regla porque quieres controlar tanto el no tener hijos eso es que tú no estás bien con tu pareja y no que no quieras tener hijos y mi respuesta fue yo no quiero tener hijos de nunca nunca he querido tener hijos tonces me dijo que tenía que derivar me una psicóloga porque probablemente mi problema venia de haber tenido problemas o con mi pareja o con los hombres o con mis padres por una educación estricta si tú tienes un hijo que es lo que vas a dejar de hacer y mi respuesta fue no sé a qué viene esa pregunta pero yo ahora mismo estoy centrada en mi trabajo tengo 25 años y yo no quiero que absolutamente nada cambie quiero trabajar ganar dinero ser independiente y hacer mi vida y no quiero que absolutamente nada se interponga en mis objetivos y la matrona insistió en que necesitaba ir a una psicóloga por supuesto no fui y ahora he cambiado de pareja y sigo en las mismas es una pareja perfecta es un chico maravilloso es estupendo es trabajador y respetuoso es cariñoso pero sigo sin tener críos y sabes por qué porque mi pareja opina lo mismo tenemos amigos familiares que tienen hijos y son todos muy bonitos muy simpáticos muy listos pero claro no es lo mismo verlos un ratito que verlos cuando están berreando cuando gritan por cualquier cosa cuando piden las cosas para cuando les da la gana los niños yo sinceramente me han me han educado de una forma que me lleva a entender que las cosas no siempre tienes que conseguirlas porque si igual que tu padre no te pueden obligar a que hagas las cosas porque ellos les dé la gana y como mis padres me han educado de esa manera tan estupenda razonando me el porqué de que yo tenga que hacer las cosas y razonando mail porque yo no puedo conseguir todo lo que yo quiera y mucho menos por la fuerza es por lo que yo viendo como los niños de hoy en día manipulan y chantajean a sus padres no quiero tener críos porque no quiero enfrentarme al no poder darles un cachete porque encima está penado y enfrentarme a que un niño me haga sentirme como una estúpida delante de todo el mundo porque se ponga a gritar en la calle o en un supermercado porque no le compre un juguete o una chuchería y como no puedo abofetear lo ni puedo darle un cachete porque está penado y yo no tengo paciencia para aguantar gilipolleces ni de un niño ni de un adolescente y de un adulto pues prefiero no tener críos

Gaby -

 Hola,  por qué la mayoría de los pastores enseñan que todas las personas tienen que casarse y tener hijos? Cuando en realidad se puede estar soltero toda la vida como el apóstol Pablo. Yo nunca quiero quedar embarazada pero tengo miedo que alguien me viole y de que después sea la burla de mi familia y conocidos.  Cómo puedo vencer el miedo porque ya aveces no quiero salir a lugares para evitar problemas y es como que todo el tiempo estoy pensando en eso y quiero estar tranquila y feliz pero me cuesta. Además no tengo amigas y me cuesta hablar con las personas. Gracias.

Bonnie -

Hola, vengo muchos años después pero no puedo evitar comentar. ¡Qué gusto me ha dado poder leer esta publicación! Todo lo que acá dice es como leer lo que yo pienso.

Soy una chica de 25 años... No quiero ser madre y la sociedad de mi país es muy tradicional en cuanto a este tema; para serguir, soy cristiana y ya me tiene de muy malas saber cómo condenan mi elección.

Yo espero algún día encontrar un chico que quiera compartir su vida conmigo :) y llegar a viejitos, pero que no quiera hijos... si por razones de la vida resulta un bebé en camino, pues no habrá de otra que hacerle frente pero de por sí no es mi interés tener hijos.

Estoy harta de que me digan que cambiaré de opinión, que me condenaré, que soy egoísta, que me quedaré sola... bla bla! ¿No tienen nada mejor que hacer?
¡Lo comparto en fb para que le cale a unos cuantos!

Ayrton -

Hola, yo tengo actualmente 20 años y al igual que ustedes comparto ese nulo deseo de ser Padre... Les contare que en su momento pensaba lo contrario, deseaba una novia y con el paso de los años que se volviera mi esposa y posteriormente formar una familia con uno o dos hijos. Sin embargo, ese deseo se fue acabando debido a la pesima experencia que tengo con mis padres... Ellos no son recibidos, ni estudiados, vivimos practicamente al día y por culpa de tener que mantenernos a mis hermanos y a mi; mi padre se ha tuvo que ir 3 veces a Estados Unidos, y por la presión como resultado, acabó siendo un alcoholico... Pero el motivo que mas me ha atormentado es, que mi hermano menor es diferente a los demás, y pues la verdad el me va a necesitar hasta el día que se vaya de este mundo, y me da miedo que mi decendecia nasca con alguna tipo de problema como tiene mi hermano. No me averguenzo de el, pero a veces lo veo y quisiera dar mi vida, si es necesario con tal de que el fuera alguien normal como el resto... ¿Tener hijos? NO... El formar una familia no es una opción, al menos no lo es para mi... He hablado con mis padres en mas de una ocasión sobre el tema, y siento que no entienden el panico que invade mi mente todos los días... Y como vi en este blog, es mejor arrepentirse de no haberlos tenidos, que arrepntirse cuando los hijos ya esten aquí.... Afortunadamente, yo no soy muy guapo que digamos, siempre pase desapercibido para las mujeres, y espero que así siga tantos años como pueda durar para no poder cometer un error tan grande como lo es traer a un hijo aún mundo si amor... Como último comentario: No se sientan nunca obligados a seguir el patrón que la sociedad marca desde que uno nace, siendo una de ellas "tener hijos" y menos se dejen engañar por el amor. Por que a veces por el amor, nosotros y las inocentes criaturas terminan pagando un precio muy alto... Y eso no debe ser así.... Gracias por leer :)

jesse -

Encontrarme con este blog fue como encontrar una aguja en un pajar. Al fin personas que piensan como yo. A mi nunca me han gustado los niños y el único que si me derretía de amor era mi hermanito que nació cuando yo tenia 16 años y es mi único hermano, pero los demás niños por mas lindos que fueran no me llamaban la atención. Recuerdo que desde que pequeña me daban asco las mujeres embarazadas es si hasta el día hoy y la verdad no entiendo la razón. Actualmente tengo 31 años y siento que tengo tantas metas que cumplir, países que visitar, simplemente hacer las cosas que me hacen feliz y la verdad nunca me ha gustado seguir las reglas de la sociedad, me considero una rebelde en ese aspecto ya que no solo es el hecho de no querer tener hijos, lo mismo me sucede con el matrimonio, el solo pensar en ello me da alergia. En fin pienso que nuestra juventud es muy corta para desperdiciarla criando y educando, en esta vida hay que hacer lo que realmente nos guste y amemos aunque el resto del mundo opine diferente y se oponga ya que al final es nuestra vida y que cuando nos llegue la hora y estemos muriendo partamos de este mundo sabiendo que la vivimos a plenitud y como nos dio la gana.

lorena -

Tengo 23 años, 6 años con mi novio y con planes de convivencia para el próximo año. Afortunadamente estamos de acuerdo en que tener hijos no es algo que queremos para nuestra vida.
Y es q no es solo porque viviríamos mucho mejor siendo nosotros dos solos si no porque bajo mi punto de vista el mundo esta cada vez peor. Soy de Uruguay y es una realidad que este país se esta poniendo cada día mas inseguro. Soy una persona joven pero veo que día a día se van perdiendo mas los valores y la gente esta mucho mas violenta. No creo que sea una buena idea traer a un se inocente a pasar por todo esto. Por otra parte tampoco tengo ese famoso instinto maternal y aunque no odio a los niños no son de mi agrado, se podría decir que a veces hasta me molestan. Soy hija única así que estoy acostumbrada a la soledad, no creo que sea un problema para mi si de vieja me quedo sola, de cualquier manera nada me garantiza que teniendo hijos no vaya a quedar sola igual. Yo por el momento prefiero vivir mi vida con mi pareja y si algún día viene un bebe por accidente sera bienvenido pero yo buscar un embarazo,ni loca!!!

eme -

Hola a todos,
veo que somos muchos, chicos y chicas (u hombres y mujeres) que no queremos tener hijos. Yo ahora tengo ya 31 años y sigo sin instinto maternal. No creo que aparezca, la verdad.
Me gustaría contestar a todos, uno por uno, y sobre todo quiero agradeceros que hayáis escrito, porque me hace mucha ilusión encontrarme con comentarios de gente que siente como yo.
Voy a contestar a Giomar, porque me ha chocado mucho una frase que dice y luego seguiré comentando cómo han sido para mí estos años y contestando a otros comentarios de gente.
Giomar comenta sobre su pareja: "ha llegado hasta el punto de decirme que si lo quiero me vaya de su lado para que el pueda buscarse una mujer que si quiera darle hijos"
Creo que es muy injusto que alguien te diga que si lo quieres le paras un hijo o le dejes. Esa persona está esquivando toda responsabilidad de su vida. Por la misma, tú le podrías decir, si me quieres, deja de pedirme un hijo. Si no es así entenderé que le quieres a él, no existente, más que a mí. Y si me dejas entenderé también lo que a mí me dé la gana.
Cada uno tiene que tomar sus propias decisiones, con hijo o sin él, con pareja o sin pareja. No es justo exigir que tu pareja haga lo que tú quieres, o decir que cualquier otra cosa es que no te quiere. Cada uno sus decisiones, cada uno sus consecuencias. Obligar a que alguien tome la decisión por ti es una forma egoísta e infantil de esquivar posibles arrepentimientos futuros, no es ser adulto.


Yo, en estos últimos años, he tratado más con bebés, de algunos familiares o amigos, y he descubierto que algunos bebés o niños pequeños sí me gustan, los que me caen bien, y preferiblemente cuanto menos bebés, mejor. Me cansan relativamente rápido, por estar constantemente pendiente de ellos, pero si me caen bien, me lo paso bien jugando con ellos y viendo cómo piensan o cómo hablan.
Pero eso no tiene nada que ver con querer tenerlos yo y tener "trabajo de madre 24 horas al día 7 días a la semana".
A día de hoy me sigue indignando que se dé por supuesto que quiero tener hijos y que los voy a tener, y cada vez me parecen más insultantes e injustas las "normas" que le oigo decir a la gente sobre cómo se debería comportar una madre (pedir jornada reducida o incluso una excedencia si es posible, estar todo el día pendiente de los hijos, poner a los hijos por delante de cualquier aspecto de su vida...) pero nadie habla de las reglas de ser padre, en este caso es normal trabajar o anteponer muchas tareas a estar con los hijos.
De todas formas, lo que estoy haciendo como estrategia es dejar de contar a la gente que no conozco mucho que no quiero tener hijos, si no sale el tema. Y si alguna de esas personas que creen que todas las mujeres sólo ansiamos parir me trata como si así fuese, intento ignorar las preguntas al respecto con un "ah, ¿sí? qué curioso" Y que entiendan lo que les dé la gana. Porque estar explicando mis razones, para que en su menten sólo escuchen que qué mujer más rara o egoísta, para eso no gasto saliva. Mis amigos, mis padres y mis parejas lo saben, no necesito más.
Por otra parte, veo que hay bastantes chicas que dicen que se están planteando la maternidad por no dejar a su pareja sin hijos, tengo a alguna amiga en la misma situación, que me parece muy dura. En el caso de mi amiga, su marido trabaja y viaja todas las semanas, así que le tocaría cuidar el niño a ella, aunque ella no lo quiera. Además es de familia tradicional, y lo que se espera de ella como madre también va a ser duro. Me imagino que no es el caso de todo el mundo, pero tener un hijo para hacerle un favor a alguien puede convertirse en un sacrificio muy duro y luego no vale echárselo en cara a la otra persona y pasarse la vida resentido o esperando a que te lo agradezcan, porque tomártelo como un sacrificio no te dará ninguna felicidad.
Y como muchas de vosotras, sigo pensando que tenerlos "por si algún día me arrepiento" es una gilipollez, si es por cosas de las que igual un día nos arrepentimos, entonces me cojo un año sabático y me gasto los ahorros en ir a dar la vuelta al mundo y subir a distintas montañas, por si dentro de tres años me lesiono un tobillo y ya no puedo.
En fin, que cada uno haga lo que quiera y que respete que el resto lo hagan también.
Un saludo

giomar -

Hola a todos estoy muy contenta y agradecida por encontrar este blog que hable de este tema sin tapujos, soy una chica de 37 años y nunca he querido tener hijos , los puedo ver un momento pero después de un buen rato ya me canso y ya se lo estoy dando a su madre de nuevo, tengo un novio desde hace ya 8 años y él si quiere tener al menos un hijo y esto es un problema a diario ,ahora no.vivimos juntos y yo le digo que cuando vivamos juntos quiero tener un perro por que adoro los animales, él me dice que si tendrá hijos aunque no sea conmigo, ha llegado hasta el punto de decirme que si lo quiero me vaya de su lado para que el pueda buscarse una mujer que si quiera darle hijos, a mi me da mucho miedo tener hijos por la responsabilidad, por que ahora la vida está muy peligrosa y muy torcida, yo ahora no tengo trabajo, no tengo estudios y mi sueño es estudiar aunque me gradué a los 80, me gusta viajar, hacer deporte, madrugo o me levanto cuando quiera, no sé que hacer, yo quiero a mi novio pero no pienso tener hijos, si él no me deja como será nuestras vidas,me lo echará en cara toda la vida, debo dejarlo aunque lo quiera y me sienta muy feliz a su lado, muchas gracias por sus comentarios

Isela -

En realidad, aún soy demasiado joven como para pensar en hijos, aún soy una adolescente, pero tengo muchas amigas y compañeras de colegio que andan como desesperadas buscando novio, pensando en casarse y en tener hijos, actúan como si tuvieran 45 años y se les estuviera acabando el tiempo... y luego me miran raro porque no me desespera buscar novio para casarme y tener hijos. En realidad, me agradan mucho los niños, y también los animales, pero a diferencia de los animalitos, que son una responsabilidad pero no eterna, porque los hijos, a menos que mueran, o decidan nunca volver a ver a sus padres, siempre son una preocupación para sus padres. Y si alguna vez decido tener hijos (en realidad, quiero una hija, porque mi mamá y yo compartimos muchísimas cosas, que con un hijo varón no se podría), decidiría adoptar.

Fulvia -

Gracias a Dios, son personas como Yo, la verdad a mi no me gustan los niños, soy de Nicaragua y aquí las mujeres que no tienen hijos son bichos raros, pero para mi los niños son una carga, si lo tienes no los puedes regresar cuando ya note gusten, a mi me gustan los gatos y la gente siempre me dice" No juegues con gatos, después no vas a poder tener hijos
2 y la verdad mejor para mi, no los quiero, ni los necesito, la mejor vida es la vida sin hijos, tus ingresos son para ti, haces lo que quieres cuando quieres, y duermes cuando se te da la gana, ademas me dan asco las mujeres embarazadas, lo unico que quiero en mi vida es vivir bien, con casa, y dinero no pido mucho, pero si me dedico a tener hijos no lo voy a lograr

chenita -

Hola gente, por un lado es bueno leer opiniones iguales a las de uno, pero por otro lado me apena porque esta sociedad enferma nos trata de locas egoistas por no querer tener hijos.
Lo que es verdaderamente egoista es traer gente al mundo para saciar nuestras propias necesidades; y ahi mos olvidamos que son personas, porque nadie dice "que lindo tener un hijo para cambiar el mundo", todos traen hijos al mundo para saciar ese instinto maternal/paternal. Si eso no es egoista, que alguien me lo explique... La gente tiene hijos por las razones equivocadas.
Tengo 30 años y 3 años de casada, mi marido quiere y yo no. Es mucha responsabilidas, para el resto de la vida y realmente no me conmueven ni los niños ni los embarazos. La verdad no se que voy a hacer, quizas el dia de mañana me den ganas, pero por ahora no emcuentro motivos lo suficientemente validos para hacerlo y me jode mucho cuando me dicen "te vas a arrepentir". Me pregunto: quien hace algo por si se llega a arrepentir? Que pavada!
Ojala el mundo empiece a entendernos, por mi parte, brindo por que no hayan mas presiones sociales al respecto,
Salud!

Lizinha -

No, lo puedo creer esto es más que maravilloso tener mujeres que comparten tú forma de pensar.
Pensé que tengo una enfermedad o que me estoy volviendo loca porque NO QUIERO SER MADRE y estoy de acuerdo en lo absoluto con la creadora del artículo, pues tengo 30 años y me jode, que mi entorno crea que el ser Madre sea algo espectacular, que tener un niño en el vientre es genial pues no lo creo, el solo hecho de parecer una pelota y luego cambiar tú estilo de vida por el simple hecho de ser madre no es lo único en la vida, porque hay parejas que no tuvieron hijos y hacen su vida de lo más felices. El hecho que a mí me hace sentir fabulosa leer, estudiar, seguir aprendiendo. Tener un niño es mucha responsabilidad, es dejar de ser tú misma y es imposible. Suficiente con dejar a mi familia porque me enamoré de alguien de otro continente en fin. Hasta ya me estoy creyendo el cuento que no amo a mi marido porque no le doy un hijo y su familia ya me mira mal; el día que me ponga la pistola en la cabeza y me diga es momento de tener un niño, me echaré llanto y le diré te amo y te doy el divorcio y búscate otra porque yo no quiero ser madre.
Hasta la próxima.

feminista.com -

La verdad estoy muy de acuerdo con ustedes para mi tener hijos no es para mi , pienso que todo esto de la maternidad es tema de uno no de los demás , como que siempre te andan criticando pero te vas a quedar sola ? No vas a dejar una huella en la tierra . En el día de la madre fuimos a la casa de mis abuelos y me decían cosas como futura mamá etc. Y yo dije ah? Yo no quiero tener hijos , entonces se lo tomaron como broma a mi me molestó bastante porqué comentaban te vas quedar con gatos ? . Nose cosas así me sorprende y molesta el machismo que hay aquí en chile es terrible ! Piensan que casarse y tener hijos es lo máximo , como que al tener hijos eres una mujer completa y eso no es cierto!!! Yo tengo todavía muchos sueños por cumplir , quiero viajar mucho etc. Yo se que dentro de todo soy chica como para pensar en eso pero la verdad molesta , uno tiene que ser como es no tratar de agradar a los demás porque al final tu vas a ser la infeliz , encuentro totalmente tonto que nosotras las mujeres estamos en la tierra para tener hijos NO ES ASÍ!!! Nosotros estamos aquí para vivir y ser felices! Siendo como somos ,aportando nuestro pequeño granito de arena para un mundo mejor! Si seguimos así amargandonos cada día más por no tratar aunque sea de ser felices , nunca se va a lograr la,. Paz y la paz también es amor al progimo pero primero hay que tener amor hacia uno mismo .

Eso es lo que yo pienso , tengo todavía mucho que por vivir como para quizás cambiar de opinión. Me gustaría que entiendieran lo que les acabó de decir porque esto responde muchas preguntas:)

Cariño y abrazos de oso para tod@s:)

gabriela -

diossssssssssssss tengo a#os tratando de identificarme con alguien y encuentro esto, estan cada uno de ustedes tengo 21 a#os y me da asco la maternidad los ni
#os no me gusta y y verdad que no tienen nada de inocentes desde ya que saben como hacer sentir mal a los demas no quiero trabajar para otro que a la final se ira y nose si me lo agradecera de peque#a tuve muchas carencias y pienso en darme todo eso que no tuve, no en un mocoso me dicen que las mujeres nacimos para ser madres y me da saco no me gustaria tener matriz si es por eso o senos para amamantar me da hasco y mas que un hombre me venga ha decir nada por que el no va ha llevar esa vaina 9 meses das todo por la pareja te calas tanta mierda para que luego ellos digan que lo mejor de sus vida son sus hijos ha la mierda soy de venezuela agreguenme a face anna gabriela molina

jhony me labo -

Hola a todos ,no hay que hacer nada porque la corriente nos arrastre.De hecho no me importa sentirme un salmón en un río,nadando a contracorriente.La sociedad ha impuesto el rol de familia felíz ,a una pareja y una camada de hijos,hasta hace unos 10 o pocos años más en que esas camadss salvajes de hasta 13 o 14 hijos,han disminuído con creces,llegando a veces a 1 o ninguno.Pués si no se decide tener hijos, es tan loable y respetado como el que quiera un equipo de futbol.En mi caso soy hijo único,y la verdad que en los años de niñéz extrañé la compañía de un hermano hermana,para compartir actividades y momentos.Por lo que si decido no tener es prácticamente lo mismo que tener 1 y dejarle sin muchas veces en soledad,cosa que a mí al menos no me ha importado, ya que me llevo bien conmigo mismo jajaja.
Mi opinión, es que la vida hay que vivirla según la decisión de uno ,y tener la mente abierta y comentarlo con tu pareja,y no ser un cromagnon, y sentirse inferior por el que dirán.Ya que eso no lleva mas que a complejos sin argumento consistencial.Se vive una vez, así que hay que disfrutarlo a razón, de la decisión de un mismo, y no hacer nada que muchos hacen , y al final, ni cumplen con los patrones de padre o madre.Un saludo a todos

Yury -

Tengo 25 años y jamas he sentido el instinto maternal, la gente me dice ya te llegará pero yo pienso que no. He discutido varias veces con mi pareja porque el quiere pero le he tenido que dejar claro que no puedo decir de este agua no beberé pero que a dia de hoy diria que jamás. El problema es que no los veo graciosos, los veo marranos, desagradecidos, demasiado dependientes de ti etc. Yo soy amante de los animales y cuando voy a casas agenas y tienen un perro y un niño se sorpende la gente de lo cariñosa que soy con los animales, es como si me hubiera crecido otro tipo de instinto, y me encanta cuidarlos, y me llena de satisfacción que mi perrita me salude como si no me hubiera visto en un año aunque salga a coomprar el pan. Es algo que siento y qe si me ven rara pues que se fastidien mi felicidad es así.

Silvia -

Tengo 35 años, y jamás me han gustado los niños. Incluso cuando yo era niña me causaba rechazo, siempre prefería estar con adultos, sentía que me entretenía más con ellos, siempre tenían cosas interesantes que contarme. Jamás fui una niña adaptada porque no veía a los niños como seres con los que relacionarme. Crueles, malvados,mentirosos...No me gustan, y que me hablen de la inocencia de los niños que me río!, no hacen más que minusvalorar a los desfavorecidos, a los que tienen gafas, son gorditos, etc...Desde muy pequeños ya saben cómo hacer daño y herir los sentimientos de los demás. Son manipuladores y en definitiva, para qué tener uno??? Por no estar sola en la vejez? y quién me garantiza éso? lo más probable es que al ser anciana mi hijo desee que me muera para heredar el piso, sobre todo en los tiempos que corren y el futuro tan negro que vivirán las próximas generaciones..Eso si no vive en otro país, por el paro y me deje pudrir sin miramientos...O que se vaya a los 18 para volver a los 30 y tantos con hijos, separado y en paro, para que luego tenga yo que mantener a los nietos...en fin.....Mil cuestiones y una solución: NIÑOS NO.
No me llaman la atención para nada, son seres desagradables, no soporto sus chillidos, me dan asco incluso. Los repudio, cuando veo uno me dan ganas de mandarlo bien lejos. Un niño impide la evolución personal. Hay personas que creen que la única forma de realización personal es tener esos horribles niños, y no es así, hay mil formas de buscar esa realización lejos de los llantos, las cagadas, los chantajes emocionales , etc.

lucy -

hola me llamo lucy necesito un consejo tengo viviendo 7 años con mi marido el tiene 33 y yo 27 yo tengo una hija de 11 años la tube muy joven no se si devido a eso no quiero tener hijos pero el me presiona ya q el no tiene ya me hablo de separacion si no me embarazaba yo le respondi q nos separemos pero lo veo triste y me hace sentir como la peor mujer del mundo ya q el es muy bueno y se lo merece no se q hacer no quisiera ser egoista pero es lo q yo siento

marcela -

buscando razones en la web de por que no quiero tener hijos, me alegra encontrar este blog, como comenta la mayoria a mi tampoco me nace, al menos en estos momentos de mi vida, tener hijos, si me gustan, los cargo, juego con ellos pero tanto como para desear tener uno, ni hablar, hace unos años cuide x un tiempo a un sobrino hijo de una prima y como que si me emocionaba, pero al pasar el tiempo me he dado cuenta que estoy muy agusto como estoy, tengo 34 años y claro que me gustaria casarme con mi novio, pero de eso a tener hijos, la verdad, me da un poco de flojera, toda la responsabilidad que conlleva, a veces veo mujeres x las mañanas cuando los llevan a la escuela y digo, qué flojera, tener una persona que dependa para todo de ti, mi tiempo es para mi y para nadie mas, aunque suene un poco egoista, y no es que viva una vida muy agitada y sociable, simplemente pienso que me gusta tener mi propio tiempo, espacio, tengo mi trabajo, algunas amistades, mi familia y mi novio, y con eso me basta; afortundamente para mi no tengo familiares que me presiones, y si así fuera, no me importaria lo que dijeran, mi mama no me presiona y aunque a veces pienso si ella hubiera pensado como yo, yo no estaria aqui, pero pues para eso hay quien si quiera tenerlos; y lo que mas me molesta es que te digan que los hijos son todo y que te dan muchas alegrias y felicidad, pero igual me dan alegrias muchas otras cosas!!! mi felicidad no depende de ninguna persona, ni cosa, sino de mi misma, porque yo disfruto mi vida con lo que tengo... y mas me choca el hecho de que como dicen, tienes amigas con hijos y parece que te lo restriegan a propósito en tu propia cara, y hacen mucho alboroto x eso (al igual que cuando alguien dice que se va a casar) que flojera, digo, no es nada del otro mundo, es otra etapa en tu vida si es que así decides vivirla, es como cualquier otra cosa, en fin, cada quien su decisión, cada quien es feliz como quiera vivir su vida, saludos a todas

Alejandro -

Hola buenas tardes. Soy Alejandro. Escribo desde Barcelona, en España. Quería decir que no he querido tener nunca hijos y eso ha hecho que acabe mi relación. Bueno, no me siento nada bien, la verdad, pero estoy contento por llevar el tipo de vida que yo deseo. Es otra manera de vivir, ¿no? Tengo una vida tranquila, me gusta tocar el piano y me gustaria encontrar una persona que símplemente quiera que disfrutemos uno del otro. Gracias por leerme. Más que nada necesito expresarme. Hasta pronto.

ani -

Puff yo estoy igual y me agobio mucho. Tengo 30 años y llevo solo cuatro meses viviendo con mi chico, aun es pronto pero el quiere tener al menos uno y yo nunca quise, y m cuesta creer q algun dia me entre el instinto. Encima hms tenido un sobrino y es horrible, todo el rato n brazos y llorando, un bebe d alta demanda q llaman, o d pesadilla mas bien. El caso es que me planteo si tengo derecho a privar a mi chico d esa experiencia, pero tb si tngo q pasar yo por ello sin desearlo, es decir si sere capaz d tener un hijo sin desearlo d verdad y eso a la larga no me frustara y acabare recriminandole a mi chico o al niño la situacion. Encima añadims q m chico sale tarde d trabajar y q yo m veo corriendo dl curro a la guarde o al cole a x l niño y luego deberes y nfermedades para mi, xq llgando a casa a las diez ya me contaras. En definitiva que creo q para el es mas facil pensarlo xq literalmente va estar muchisimo menos tiempo con el. Perdon x el rollo

Viena -

Oye,Tonny Valencia,esto no es una página de contactos,majo.

tonny valencia -

Hola a todas espero se encuentren de lo mejor bueno tratare de ser vrebe yo soy un hombre q tengo muy definido noooooo tener hijos las razones se las explicare personalmente si desean vivo en estados unidos pero soy mexicano mi telefono es (302) 7613942 yo pago los gastos q realices a mi correo es (illegal_8790@hotmail.com) ok hasta pronto bye besos

juan -

No querer tener hijos no es nada ANORMAL, suena a si xq esas personas q no quieren procrear SON FUERA DE LO COMUN. (y a mi opinion ADMIRABLES MUY ADMIRABLES).
Al fin encontre a personas q piensan como yo.
Eso nooo quiere decir q estemos en contra del matri o tener hijos.
SI ALGUIEN TIENE EL INSTINTO PATERNAL Q TENGA HIJOS. Y SINO LO TIENEN NOO LOS TENGA. NOO ACTUEN BAJO PRECION XQ SERIA FATAL X QUERER COMPLACER A LA SOCIEDAD, YA Q SINO QUIEREN TENER HIJOS LOS CRIARIAN MAL. LO IMPORTANTE ES SER FELIZ, NO HACER DAÑO A NADIE NI DE IR EN CONTRA DE LA MORAL, NI LAS BUENAS COSTUMBRES. Pueden hacer de su vida loq quieran, no pasa nada. NO A EXISTIDO NADIE Q HAYA MUERTO POR NO TENER HIJOS? Lo contrario q si hay hijos q destruyen a sus padres. refran: CRIA CUERVOS. ADEMAS LA VIDA ES MUY CARA Y HAY MUXOS PELIGROS PARA TENER ESTORBOS perdon hijos.

eme -

cristian, ¿cuál es tu pregunta?

cristian -

hago una pregunta mi mujer tiene 38 y yo tengo 35, ella ya tuvo una hija hace tiempo y tiene dos nietos. Ella no quiere tener hijo conmigo y hace 4 años que estamos juntos, los dos trabajamos,no quiero que se me pasen los años

ALE -

chinguen su madre perros de mierda hay que cojer y tener hijos a lo cabron...

Marta -

Yo tb. Me siento identificada con cada una de vosotras, parece que en el realidad no somos tan raras. La vida es para vivirla a tú manera, sin que nadie te diga lo que debes hacer. Un pensamiento mío: muchas personas dicen que tener hijos es maravilloso, sin embargo no pasan de 1... Da que pensar.

Leah -

Paseando por la red encontre un blog y todo lo que dices esmiy cierto, yo por mi parte puedo decit que No quiero hijos, detesto a los chamacos, me dan asco las mujeres embarazadas y nadie lo entiende y no tienen porque. No creo que tener hijos para no estar solo en la vejez sea logico... es egoista si es eso mejor que se consigan un perro, las personas tendran sus razones para tenerlos y hay personas que las tendran para no tenerlos, cada quien decide sobre su vida, aunque pssss en mi caso yo no quiero hijos y mi galan si, y siempre es un discutir por ese tema, pero le he dicho que es mi cuerpo yo voy a cargar el paquete por 9 largos meses yo vomitare, llorara y pujare y yo decidire y mi desicion es NO hijos. saludos no dejez que nadie cambie tus idealez porque es como negarte a ti misma.

sinhijos -

Que bueno!... buscando gente "rara" -porque segùn el resto de la humanidad eso somos quienes no queremos tener hijos-, es un alivio encontrar todas estas opiniones aquí, creo que voy a desahogarme un poco... tengo 37 años y en este momento no quiero tener hijos, antes pensaba que sí, pero no sé ahora, mi pareja tiene un hijo y para mí es la razón de muchas de mis frustraciones y contario a lo que todo el mundo dice "que los hijos son un motor" si, un motor que lo hace trabajar demasiado, porque es tanto lo que gastan en ellos que sencillamente las personas que tienen hijos se demoran mucho más en progresar, para mi los hijos son un obstàculo para el progreso, no un motor... además, veo a la gente que tiene hijos -amigos y familiares- y la verdad no los envidio para nada, cuando son pequeños, me parece terrible tener que dejar de hacer lo que a uno se le antoje sólo por estar pendiente de otra persona que totalmente depende de uno... y cuando crecen es peor, porque te exigen cualquier cantidad de dinero para satisfacer sus necesidades -incluso, muchas veces de consumir sustancias ilìcitas-, pero no quieren ni verte (así es la adolescencia)... yo no sé, a veces me da un poco de miedo arrepentirme después, pero la verdad en este momento no me despierta ningùn interés pasar por un embarazo, un parto, y muchìsimo menos adquirir por el resto de mi vida un compromiso con una persona que yo decidì traer a este mundo, es una obligaciòn muy grande... una labor esclavizante, y la gente qeu los tiene, dice que lo hacen con amor, pero yo creo que ese es un argumento que deciden grabarse en la cabeza para poder someterse y privarse de la libertad de esa manera... A un marido uno lo puede cambiar, o simplemente si no le gusta, pues se separa y sigue siendo una persona libre... Pero con un hijo no se puede hacer lo mismo...

Yo -

Hola a todas. Al igual que ustedes, mi deseo de ser madre es mínimo, casi nulo. A Dios gracias, el de mi marido también. En efecto, la gente a tu alrededor siempre está tan aburrida con su propia vida que necesita vivir la de los demás. Tengo 39 años y 9 de casada. Soy maestra de preescolar y me encantan los niños, en realidad me la llevo súper bien con ellos, por lo mismo, sé de lo que estoy hablando. No tienen un botón de encendido y apagado. Tienen miles de necesidades, preguntas y sueños. Y la verdad es que para mi, no es problema mientras son peques, en lo que pienso es cuando dejan de serlo. Ahí es donde creo que en verdad empiezan los problemas. Y entonces? Ni modo de regresarlos!!! O ni modo de amarrarlos durante la adolescencia hasta que lleguen más o menos a los 35!!! Y en cuanto a los comentarios, aquí tengo algunos y las respuestas que puedes dar...Por qué no quieres tener hijos? ="y como para qué quiero tenerlos"?.....Te quieres quedar sola?="Mis padres tuvieron 5 y hoy están solos".....A quién le vas a dejar lo que tienes?="pues si no tengo nada"!!!...Eres una egoísta="egoísta con quién? con alguien que no ha nacido"?....Un hijo te cambia la vida="precisamente por eso, mi vida está bien, NO LA QUIERO CAMBIAR."

monika -

saludos, de casualidad encontre este bllog, y pues estoy de acuerdo contigo en no querer hijos, tengo casi 30 años y un año y mediode casada, mi esposo piensa igual, y no sabes lo dificil que ha sido encarar a la humanidad que te ven como bicho raro cuando dices que no quieres hijos,,,y empiezan con sus tontos comentarios que son que una bendicion, que quien cuidara de mi cuando sea viejita, que me voy a sentir sola...pues ni que fueran animales para hacrete compañia, para compañia ya tengo a 6 gatos...simplemente no me veo como adre, no me gustan los niños, y tampoco me embobo cuando hay un bebe cerca, no me apetece, y como me moelsta cuando dicen que ya cambiare de opinion, que me dara el institnto maternal, y bla bla...asi como yo respeto las deciciones de los demas si quieren hijos, porque no repsetar mi idea?..a veces hasta me parece que como ya estan empinados y metidos en algo que no les gusto, pues quieren que todos caigan en el mimso hoyo....no lo digo por todos, porque me ha tocado ver gente maravillosa que son excelentes padres...pero bueno, cada quien lo suyo...ojala algun dia la gente aprenda a respetar deciciones de los demas

eme -

Yo no creo que sea algo de tus padres necesariamente,mis padres por ejemplo se quieren un monton y en general creo que nos han educado bastante bien y nos quieren mucho. Lamento que tu religion te suponga un problema anadido, porque creo que ya solo con la sociedad se nos mira bastante mal, pero no creo que no querer tener hijos sea algo que requiera tratamiento psicologico, si un hombre no quiere nadie le mandaria a hacerselo mirar.
Un saludo

maria jose -

Hola tengo 42 años, y nunca desde que tengo uso de razón he querido tener hijos. Al igual que alguna de vosotras, soy creyente y esto me ha acarreado algún quebradero de cabeza por mi incogruencia con mi fe. Desde hace poco acudo a una psicologa que veo no me está ayudando últimamente. Parte de mi problema según ella, es que he tenido una infancia con unos padres muy infelices en continua pelea y que por esto no quiero tener hijos. Inexplicablemente no me gustan, me ponen nerviosa y no siento ningún instinto maternal. Me gustaría saber si alguna de vosotras ha tenido un pasado familiar complicado o si algún especialista le han diagnosticado lo mismo. Es un verdadero alivio haber encontrado este blog porque me siento incomprendida.Un saludo a todas y muchas gracias.

pauly -

Hola tengo 32 y pienso que traer un nuevo ser a este mundo asi tan malo que está es para solo traerlo a pasar malas cosas ,solo sufrimientos y decadencia mundo y de la gente asi como esta la actualidad pienso OBJETIVAMENTE HABLANDO que sería lo peor .

Astrid -

Pues niñas, a mi si me encantan los niños, pero no quiero tenerlos. Tengo 24 años y nunca me he visualizado con hijos, soy una mujer relajada, me encanta pasear y no me gusta para nada las complicaciones y como sabemos los niños traen consigo muchas. Viví sola muchos años, ahora vivo con mi hermano que tiene 16 y no se imaginan como cambió mi forma de vida, no alcanza ni el tiempo, ni el dinero y hay que tener en cuenta que ya es casi un hombre y se vale por sí sólo. No me imagino con un bebe que debes hacerle todo.
Voy a mencionar algo que puede herir susceptibilidades; antes de hacerme la tubectomía le pregunté a varias amigas y conocidas que tienen hijos que, si volvieran a nacer, ¿tendrían hijos?; el 99.9% de ellas me contestaron, palabras más, palabras menos: "amo mis hijos, son mi mayor felicidad, mi razón de vivir, pero si yo volviera a nacer no los tendría". Además muchas de ellas me decían que pensara muy bien la decisión de tener hijos porque ellos revuelcan por completo tu vida y que ahora ni la situación del mundo, ni del medio ambiente es favorable para tenerlos. Por el contrario, todos los hombres que se enteraron de mi operación criticaron mi decisión; se entiende que ellos deseen tener hijos porque a la mayoría de los papás no les cambia tanto la vida como a las mamás, pues algunos se conforman con aportar un dinero y ya.
Así las cosas mis niñas, creo que no deben tomar la decisión de tener hijos sólo por presión, pues ninguno de los que te critican van a venir a cuidarlos o te van a ayudar económicamente.
Si considero importante que cuando una mujer decide no tener hijos se lo haga saber a su pareja y le explique sus razones, si esa persona te ama
realmente, va a saber comprenderte y no va a presionarte.

Gabriela -

Este es un tema en el que me siento totalmente identificada y es un placer descubrir que no soy la única. Que a esta altura de la "evolución" de nuestra sociedad sigan existiendo estas angustias me parece realmente asombroso.
Cumplo 32 años en un mes. Nunca senti el deseo de ser madre. Ni siquiera de niña recuerdo haber fantaseado con ello. Y ya he experimentado la mirada de rechazo muchas veces. Los chicos me encantan y no tengo nada en contra de la maternidad, es solo que yo no deseo ser madre. No sé si me indigna más el hecho de terminar, de alguna manera, dando explicaciones por algo que siempre tuve tan claro, o la precariedad de seguir tomando un hijo como una asignatura más de la vida. Que algunas personas se les ocurra parir pensando en "¿quién te cuidará cuando seas viejo?" me parece aberrante y muy poco tiene eso que ver con el amor que esgrimen.
Y si en algún momento de mi vida me doy cuenta que me equivoqué y que "se pasó la hora" adoptaría a un chico. Jamás fantasee con estar embarazada y no me siento menos mujer por esto.
Por lo demás, estoy acostumbrada a ser el sapo de otro pozo y que me miren de arriba abajo, aunque a medida que pasa el tiempo tengo mucha menos tolerancia a las críticas y reacciono bastante mal. Es solo que me he hartado de vivir casi pidiendo disculpas solo por se yo.

Mayra -

Hola chicas, yo estoy en la misma situacion. Tengo tres anos de casada y cumplo 30 anos en unas semanas. Mi esposo quiere hijos desde el primer dia de casados yo con la excusa de disfrutar mas tiempo juntos lo he pospuesto pero la verdad no se me antoja, no tengo el mas minimo deseo ni anhelo de ser madre y como muchas de ustedes me siento muy agusto con mi vida como para complicarme la vidad por seguir la norma. El unico problema es que el muere por tener hijos. Ayer mi mejor amiga me dijo que esta embarazada y yo estoy muy feliz por ella, sin embargo mi esposo se puso muy triste porque se da cuenta que a mi no me interesa y que mis amigas si desean hijos. A me duele que el este triste pero ala vez no quiero hacer algo que no deseo de todo corazon ni traer un ser humano a este mundo si no estoy segura. Por otro lado los anos pasan y si decidiera ser mama tampoco me gustaria parecer la abuela de mis hijos .... asi que no se que hacer... entre mas lo pienso mas complicado me parece y siento que el tiempo para tomar una decision se me viene encima..cada dia siento mas presion por decidir que hacer. :)

Ana Rosa -

Hola chikas, estoy en un dilema parecido al de ustedes, el caso es que, tengo 4 años de casada, siempre he sido irregular en mis ciclos pero llevo tratamiento para regularizar que no es anticonceptivo, he tenido relaciones sin proteccion y no he quedado embarazada, pk llevo cuentas para no hacelo, ademas de que a veces tenemos muy poca actividad, y a veces por mis periodos largos pues mas, el caso es que hace casi ya 3 meses ami mama la operaron y surgieron una serie de complicaciones que para no hacerla larga me tienen en casa de madre desde entonces pk la cuido, y he estado mas aqui que en mi casa con mi esposo...hace dias me salio con el reclamo de que ps me la paso aqui y todo eso, y salio el tema de que el ya quiere hijos, y la verdad es hora que mi institno maternal no se despierta, tengo 31 años, y si me gustan los bebes y todo, pero el tener a mi uno no me nace, me da flojera, estoy muy bien como estoy, pero el si quiere, entonces voy a checarme con el doc, para ver si estoy bien por todos mis trastornos con la menstruacion, y le dije a el que aun asi dependiendo de qu esi pueda o no puedo, yo lo voy a pensar un poco, y pues ahorita mi idea es de no tener, el miedo qu eme da es que el me quiera dejar, ustdees que piensan ???

marina -

Hola chicas, yo tengo 27 años, y la verdad es que mi instinto maternal es muy intermitente, pues es ocasiones siento muchas ganas de estar embarazada y cuando me imagino con el bebe en mis brazos ya no siento nada y mas bien me molesta la idea, se que debo tener algun dia un hijo y mi pareja desea que asi sea, mis padres me piden a gritos un nieto pues soy la unica hija y tengo solo un hermano varon, la verdad es muy molesto sentir la presion y tambien esa flojera de tener un hijo, pues veo como son algunos adolescentes de malagradecidos o groseron con sus padres o que llegando a un punto te desprecian y te hacen sentir mal, el ser humano es injusto por naturaleza y la verdad aun aunque a veces veo el amor de muchos por sus hijos, no puedo comprender tanto amor por un ser ajeno a ti, que realmente algun dia te haga daño o no te valore como padre o que se largue valiendole menos que un insecto sus padres, por eso tambien me da miedo incluso casarme pues me siento como una malagradecida con mis padres despues de ke han dado su vida por mi, aunke se que tengo que ser mama cranme tengo panico a no kerer lo suficiente a mis hijos que opinan nenas?

eme -

veo que somos unas cuantas sin ese instinto maternal que en teoría tenemos "todas" las mujeres...

Christy -

contare mi experiencia, tengo 26 años, me case hace un año, me estoy volviendo loca cada dia por que la verdad no se si quiero tener hijos, tengo sobrinos y amigas con bebes y las veo que se vuelven locas de ternura cuando los miran, los abrazan y besuquean, yo la verdad no ciento nada, ni el menor interes por tocar, cargar o acariciar un bebe, simplemente no me llaman la atencion para nada...es dificil para mi vivir con esto por que me han criado en la fe cristiana y ya sabes, que dicen que debes tener los hijos que Dios te de, que la verdad no me parece tan logico tener tantos hijos si luego ni siquiera podre saber quien es quien, el punto es que hasta hoy pense que era la unica que pensaba esto sobre el tema, pues lo que realmente odio es escuchar a las demas personas que los hijos son la luz, o que ten hijos para que conozcas tu dexendencia, o quien te va cuidar, estaras solo, hay gente que tiene varios hijos y dolorosamente los ha perdido en algun accidente y se vuelve a quedar sola pero ahora con un profundo dolor. Sinceramente no me da miedo educar a un hijo, no soy la mejor persona pero creo que mis padres hicieron un buen trabajo conmigo, tampoco me trauma que si los sueños rotos o las metas frustradas, simplemente no se que jodidos hacer con una criatura llorando todo el tiempo, que la gente ipocrita que me rodea me hable o me quiera por que eh decidido ser madre...que acaso si tienes un hijo tu valor humano aumenta?, esos y tantos conceptos taladran mi mente cada dia y aun no encuentro como solucionar mi conflicto interno...pues he soñado literalmente que tengo un bebe y me parece hermoso, pero en la realidad no lo se, creo que estoy en medio, tambien a veces creo que es miedo, pero pues todavia no descubro a que le temo para tener hijos...pero ese instinto materno de verdad que no lo siento para nada :(

Lilliana -

CARLA, que alivio saber que hay gente como yo en otra parte del mundo. Este tema me viene agobiando hace tiempo, hasta que yo misma acepte que no quiero tener hijos, hoy dije, dejame entrar al internet que encuentro sobre este tema y me encontre este blog. Le dije a mi esposo que no quiero tener bebes... y el si quiere, asi que no se como nos afectara este tema... Ya el lunes cumplo 35, y no es que me disgusten los niños, tengo 5 sobrinos, pero para llevar ese ajetreo que conlleva tener un bebe, no es algo que me muera por hacer...De todo esto si me da miedito el que en un futuro cuando yo no pueda, sienta remordimientos... pero creo que es un riesgo que siempre se corre cuando se toma una decision...

CARLA -

HOLA MARGA,
YO CREO COMO TU QUE SI LO TIENES CLARO NO APARECERÁ ESE INSTINTO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA QUE EN ALGUN MOMENTO SALE.NO CREO QUE APAREZCA.EN TU CASO NO SE SI TU PAREJA ESTÁ CONTIGO EN NO TENER HIJOS PORQUE EN ESE CASO SERIA ESTUPENDO, LO TENEIS CLARO Y ES LO QUE IMPORTA.EN EL MIO NO ES ASÍ, ÉL SE MUERE POR TENER UN HIJO DESDE HACE AÑOS Y NUESTROS AMIGOS VAN TENIENDO Y NOS JUNTAMOS CON ELLOS Y SIEMPRE SALE LA CONVERSACION.AUNQUE TENEMOS UN SOBRINO CON EL QUE PASAMOS TIEMPO, PERO A ÉL NO SE LE QUITA LA IDEA.
HACE UNOS DÍAS SAQUÉ OTRA VEZ EL TEMA DICIENDOLE QUE ESTABAMOS MUY BIEN Y TRANQUILOS ASÍ Y POR QUÉ NO NOS QUEDABAMOS SIN HIJOS.ÉL ME DIJO QUE SI YO NO QUERÍA PUES QUE NO TENDRÍAMOS, QUE NO ME IBA A OBLIGAR A NADA, PERO QUE SE DARÍA TODOS LOS CAPRICHOS QUE QUISIERA.BUENO PUES, YO ME QUEDO CONFORME EN ESTE MOMENTO PERO ÉL SE QUEDA TODO ABURRIDO Y LE DURA MÁS DE UN DÍA LA TRISTEZA.LE PREGUNTO SI LE PASA ALGO Y SIEMPRE ME DICE QUE NO, QUE ESTÁ CANSADO, PERO CREO QUE ES POR LA IDEA DE NO TENER NUNCA UN HIJO.ENTONCES NO ME SIENTO BIEN DE VERLO ASI.TENDRÉ QUE TENER UN HIJO SIN YO QUERER POR ÉL???

marga -

Hola,desde q era adolescente tenía claro q no quería tener hijos,pasaba los años y mantenía la misma idea,la gente me decía que aún no se me había despertado el instito maternal,que no me preocupara,lo gracioso es que para mi no es preocupante,vaya no es una catástrofe.En la actualidad tengo 35 años y una pareja estable,pero sigo con la idea de no tener hijos,y la gente d mi entorno a veces me agobian,me miran como si fuera un bicho raro,porque no saben respetar las decisiones de los demás,que porque sea mujer,no quiere decir que esté en la obligación de tener hijos y de que me tengan que gustar.Pues,sí,señor@s,no me gustan los niños,no me dicen nada.

eme -

Yo no te puedo decir lo que hacer, porque tu vida es tuya, y por mucho que cualquiera te vaya a decir lo que tienes que hacer a quien tienes que hacer caso es a ti misma.
Lamento que estés rodeada de gente que no piensa como tú, pero haberla hayla, espero que encuentres a alguien, amigos, no necesariamente pareja, con quien sí puedas hablar y te comprenda. Yo te comprendo, no estoy exactamente en la misma situación que tú, pero nunca me ha apetecido tener niños, no me pusieron el reloj biológico de serie y no parece que me vaya a apetecer en un futuro cercano, ni lejano...
Mi opinión es que es normal que te dé miedo, porque son cosas que nadie sabe cómo van a salir, pero creo que no te deberías agobiar sólo por eso, hay pocas cosas en esta vida que se vean cómo van a salir. Y si no te apetece, no te traumatices, cada persona tiene derecho a decidir su propia vida y a que le gusten las cosas que le dé la gana.
Si tienes un hijo, que sea porque lo quieres tener, porque por lo que sea te apetece, ¿no? pero insisto, ésta es mi opinión, la que vale para mí, y creo que cada uno tiene que tener la suya, y si la tuya es disinta al resto, pues no te preocupes.

CARLA -

NO SUELO ESCRIBIR EN FOROS, PERO ME GUSTARIA QUE ME DIÉRAIS VUESTRA OPINIÓN, SI ENTRO EN EL TEMA DE NO QUERER TENER HIJOS TODO EL MUNDO QUE ME RODEA LO VE RARO, NO ME COMPRENDE.TENGO 34 AÑOS Y EL TIEMPO PASA,,,,NUNCA ME HE NOTADO EL RELOJ BIOLOGICO DE LA MUJER Y SIEMPRE HE ESTADO BIEN SIN HIJOS.MI PAREJA SI QUIERE Y NO ME METE PRESIÓN PERO ESPERA TENER AL MENOS UNO.SUPONGO QUE LO TENDRÉ QUE TENER, PERO ME DA PÁNICO EL PARTO, EL TENER UNA COSITA QUE DEPENDERÁ DE MI PARA VIVIR, ESO ME ATERRA Y CON LO BIEN QUE ESTOY ASÍ ES NECESARIO COMPLICARSE LA VIDA?? PARA QUE DESPUES DEL TRABAJO DE CRIARLO NI TE MIRE ESE HIJO O ESTÉS TODO EL DÍA PELEANDO CON ÉL DE LOS PELIGROS QUE HAY. Y ESO MERECE LA PENA?? TODO EL QUE ME RODEA PIENSA EN TENER HIJOS Y LOS TIENE YA.POR ESO A MI NO ME COMPRENDEN.MI DUDA ES QUE TENDRÉ UN HIJO POR MI PAREJA, POR TODO EL QUE ME RODEA QUE TAMBIEN LO TIENE, PERO ME HARÁ FELIZ ESA SITUACIÓN NUEVA?? Y LO MALO ES QUE ME TENGO QUE DECIDIR PORQUE LOS AÑOS NO PERDONAN.LA VERDAD QUE NO TENGO ILUSION POR TENER UN BEBE Y NO ENCUENTRO EL MOMENTO.DESPUES QUE TENGO UN SOBRINO Y ME SATISFACE TODO Y LO VEO CASI TODOS LOS DIAS.NO SE QUE HACER.

lola steiner -

Gracias! Creo que estoy a punto de volver a ser humana, y abandonar la fase nausea. :) Sartre estaria encantado.

eme -

Gracias Lola.
Es que yo creo que eso es lo importante, que cada uno pueda tener sus
propias ideas y llevar la vida que le guste y dentro de lo que pueda y que
la gente que no te conoce no se crea con derecho a preguntarte por qué
constantemente. Pero me has dado una idea, cada vez que me pregunten por qué
no quiero tener hijos voy a preguntar yo que por qué ellos sí quieren.
Suerte en tu embarazo y que se te pasen pronto las náuseas.
Un beso

lola steiner -

Hola!
He encontrado tu blog ya que has puesto un comentario detrás del mio en el blog de Sameeha Elwan. Y de lo que he visto rápidamente por aquí, este artículo sobre los no hijos me ha llamado la atención. Más que nada, poque estoy preñada. :)
Y la verdad, coincido en muchas cosas con tus razonamientos. Lo del embarazo, de momento, es una puta mierda, asqueroso, me paso el día vomitando y con ganas de vomitar. También a mi me da pánico el parto, y yo tampoco me quedo embobada mirando bebés. Todos me parecen más bien feos, y a la que te descuidas, te han llenado de babas, mocos o vómito.
Respecto a lo de educar, difiero. Soy profesora de secundaria, y cada dia compruebo la cantidad de cenutrios descerebrados, y cenutrias descerebradas que traen prole al mundo. Y la prole no sale tan mal como podría parecer. Así que cualquiera con dos dedos de frente lo hace mucho mejor.
Al final, lo que demuestra la experiencia es que cuando hay una familia (y por familia se puede entender cualquier combinación de personas, de una a las que quieras) que quiere y se preocupa de su hijo/a, todo sale bastante bien. Se preocupa y hace las cosas lo mejor que puede, que no significa que lo haga bien.
Menudo rollo te he soltado.
En cualquier caso, creo que no debería ser necesario justificarse, cuando una mujer decide que no quiere tener hijos ella tendrá sus razones (o no) y no creo que nadie tenga que venir con el cuento, a interrogarla o a intentar convencerla de que está en un error. Porque no es un error ni un acierto, es una decisión que una mujer toma con respecto a su vida, y no hace daño a nadie.
Hace tiempo leí una entrevista a Maribel Verdú. Ella se quejaba de que constantemente le preguntaban que por qué no quería tener hijos, y ella decía que si a las que tienen hijos nadie les cuestiona tenerlos, ¿por qué a ella si?
Y tenía razón.
Un beso y te sigo leyendo.