Blogia
cambiando de vida

a primera hora del curro

Respeto

Eso sí que es caridad, compasión, respeto a las creencias y respeto a la muerte y a la dignidad de una persona que ya no te puede contestar.

"La familia ha pedido que en lugar de ofrendas de flores ese dinero se destine a donativos para la Fundación Elizabeth Taylor a favor de los enfermos de sida. Ni tan siquiera en el momento de su adiós la Iglesia Bautista de Westboro, conocida por creer que los gais deben ser condenados a pena de muerte, respetará la memoria de la actriz, y ha anunciado en su cuenta de Twitter que acudirá al funeral de Liz Taylor para manifestar su repudio a las acciones que ella emprendió."

Por supuesto, además del respeto que parece que le van mostrar a la actriz y su familia en un momento duro, no he dejado de fijarme en su idea de la pena de muerte y de la homosexualidad. Es realmente asqueroso.

La noticia completa está aquí, pero aviso: el resto es un cotilleo más.

noticias, noticias frescas

Estoy flipando un poco porque, aunque siempre me ha gustado leer el periódico, últimamente estoy enganchada. Estoy permanentemente conectada a la página de El país en el trabajo y la voy mirando cada vez que hago un pequeño descanso. Empecé así cuando lo del juicio a Garzón, hace unos meses ya, me volvió a pasar con lo de las revueltas árabes y ahora estoy muy sorprendida/ asustada con lo que está pasando en Japón. No me gusta la energía nuclear, creo que es un riesgo hoy en día innecesario, y no me gustaría vivir (aunque sea desde lejos) una prueba de ello.

Pero esta necesidad de estar permanentemente informada me hace sentir mayor, como si la despreocupación que asociamos a ser joven fuese cierta. Probablemente sea sólo que ahora tengo más tiempo, la oportunidad de estar constantemente conectada y una gran curiosidad por lo que pasa, aunque creo que lo que más influye es que sospecho que tanto las revueltas árabes como el posible accidente nuclear de Japón sean realmente hechos históricos que van a tener un impacto en lo que pase en el futuro, o eso espero.

Para estar un poco más enterados de lo que pasa en el mundo, dejo aquí los enlaces de tres blogs muy interesantes, con información de lo que está pasando en palestina. Son tres chicas palestinas que escriben en inglés, sobre las que hicieron un artículo en el país hace unos días: Rana Baker (http://ranabaker.wordpress.com/), Sameeha Elwan (http://sameeha88.wordpress.com/) y Lina al Sharif (http://livefromgaza.wordpress.com/)

En su último artículo, todas están hablando de unas manifestaciones que ha habido esta semana en Gaza. Rana cuenta también cómo Hamás ha atacado a los manifestantes. Las otras han escrito antes, informando de la manifestación, pero todavía no han vuelto a escribir. Lo sorprendente es que con lo atenta que he estado estos días al periódico, por lo de Japón, no he visto ni una sola noticia al respecto…

Ya buscándolo, he encontrado enlaces a periódicos menores, en ninguno de los “principales” comentan nada. Uhmm, cómo desconfío de los medios de comunicación y de la forma de calificar el nivel de importancia  las noticias.

mierda de justicia

No creo en la justicia, no puedo creer con estos motivos. Ya ayer casi se me saltaban las lagrimas de rabia cuando leia la noticia de cómo estaba actuando la familia para conseguir la ilegitimidad de la sentencia, pero hoy me parece el colmo. Hay una ley que no vale para nada, que no se puede hacer nada con ella, pero como ya está ahí, ya no hay nada más que hacer.

Dudas existenciales (pero no por ello menos estúpidas)

¿Qué es lo mejor para decir para pedirle una cita a un tío que, como lo ha dicho primero él, te ha dejado a ti con la responsabilidad de pedírsela? ¿le recuerdas quién eres o que se acuerde él solito? ¿y si lo dejas caer así de refilón o haciéndole una pregunta sobre algo de lo que hablasteis? y ¿le preguntas simplemente si quedáis a tomar algo o añades que te gustaría que quedaseis? ¿un mail corto o te marcas uno largo y divertido (o lo que salga)? ¿te despides poniendo besos o pasas de despedidas, que para algo hoy en día se escriben mails en vez de cartas manuscritas?

Estas dudas han ido marcando la versión 1, 2 y 3 del mail, y eso con opción múltiple de despedida… si es que, cuando una se aburre (o no quiere trabajar) se encuentra con un montón de formas de perder el tiempo. Y cuando encima quieres escribir la palabra exacta, con el tono preciso… me podría haber tirado horas con la decisión. Al final ha sido B, no, B, A y B.

En resumen, la vuelta al trabajo nunca fue fácil.

barbaridad

En Arabia Saudí un tribunal se está planteando cortarle la médula espinal a un tipo porque éste se la cortó a otro durante una pelea con cuchillo hace más de dos años.

Casi me echo a llorar en el tren al leer la noticia, la verdad es que debería estar inmunizada, conociendo casos de penas de muerte, de tortura, de lapidaciones, de ablaciones y de un montón de horrores más que se hacen apelando a la justicia y a la tradición (eso si no lo llaman cultura, con todo el morro del mundo), pero debe de ser que no lo estoy. Cómo se le puede cortar a alguien la médula espinal a posta, por mucho castigo que sea, por mucho que esa persona lo haya hecho antes a otra; la justicia, los hombres (y mujeres, aunque no creo que en ese país las haya) de justicia deberían estar por encima de eso.

No me gustaría ser el médico al que le toque hacer eso (la noticia es una “suposición” que se basa en que el tribunal ha estado preguntando en hospitales si se podía cortar la médula espinal a la altura exacta a la que la tiene cortada la víctima)

Hoy es de estos días en los que leer el periódico no me ha sentado bien.

Va de blogs (y de política)

Acabo de descubrir un blog de El País que me ha encantado, me recuerda en la acidez de las frases a Manuel Saco (http://blogs.20minutos.es/manolosaco/, que está de capa caída últimamente, los artículos que publica los martes en 20 minutos no son ni la mitad de lo que eran antes... de hecho ocupan menos de la mitad que antes, y todo coincidió con un montón de cartas de los lectores quejándose de que era un rojo y con la aparición en el periódico de un montón de articulistas de derechas... en fin, una pena)

A lo que iba, el artículo de hoy de este blog: http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/ me ha encantado, por esa ironía y esa acidez... de hecho cuando he llegado al tercer párrafo he soltado la carcajada y se lo he enviado a mi compañero de curro Eldeenfrente, para que se riese él también (por no llorar...)