Blogia
cambiando de vida

Harta de las "revisiones de descuentos"

Estoy harta de que todas las reformas y todas las subidas vayan contra los mismos, contra los que las tienen que pagar siendo los que menos dinero disponen. Ahora han subido el metro de Madrid, que como sólo había subido de las 705 pesetas en el año 2000 a 9.30 € en el 2011, había que subirlo un poco más, que un 100% de subida en poco más que una década tampoco era para tanto, así que ahora pues una subida de 183%, casi triplicado el precio del billete en 12 años, ¿a quién le han subido eso los sueldos?.

Uy, perdón, ¿hablé de subida? Quise decir la revisión de descuentos (1, 2 y 3), de cuántos descuentos disfrutábamos, ¿verdad? Qué afortunadamos éramos.

Pues nada, muy bien, porque con esta subida, pese al precio de la gasolina, ya sale mucho más barata la gasolina que el metrobús o el abono. Y eso para ir a trabajar en coche solito, sin compartir, que la diferencia entre eso e ir apretado entre un montón de gente en hora punta también sólo la conocemos los mismos. Eso sí que es fomentar el ahorro, la ecología, el consumo responsable y todas esas ideas bonitas con las que se les llena la boca a todos, ¿pero no les dará vergüenza?

Y el que todavía lo ha hecho peor, aunque parecía imposible: Gustavo Samayoa Estrada, presidente de FUCI (Federación de Usuarios y Consumidores Independientes), ¿de verdad te parece técnicamente necesaria esta subida? Igual es porque no entiendo ese (ab)uso del técnicamente por lo que a mí, en vez de parecerme necesaria, me parece que vergüenza te debería dar, Gustavo, ¿de verdad a ti te han doblado el sueldo desde 2006 hasta aquí como a mí me ha pasado con el metrobús que utilizo para ir a trabajar? Dimite, sería lo más coherente dado que en teoría eres representante de los usuarios de metro, a los que está claro que no representas.

Harta estoy, o mejor dicho, hasta los ovarios, que me tienen harta de tanta palabra "bonita".

0 comentarios