Blogia
cambiando de vida

voy a ir (Puerta del Sol)

La Junta Electoral prohíbe las manifestaciones convocadas para el sábado por el movimiento 15-M en la puerta del sol. Es una pena, porque no voy a dejar de ir.  por varias razones:

-       Precisamente lo que pide este movimiento es conciencia y reflexión a la hora de votar y para nada hace campaña electoral, de hecho, cada persona que va allí piensa diferente, eso es lo bueno de este movimiento (y lo que dice la Junta es: “En los días de reflexión y votación nuestra legislación electoral prohíbe realizar acto alguno de propaganda o de campaña electoral”)

-       La Junta Electoral prohibió la manifestación del martes porque podía influir en la intención de voto, ¡en campaña electoral! ¡mientras hay mitines! ¡los mitines políticos sí intentan influir en la intención de voto!

-       Por eso, para mí, la Junta Electoral ha perdido toda credibilidad, yo no voy a una charla de un partido político, nadie me va a contar lo mucho que va a hacer por mí, voy a reunirme con un montón de gente para que, tanto nosotros como el resto de España, reflexionemos bien, despertemos y nos pongamos a pensar qué es lo que queremos.

-       Es el primer día que voy a poder dormir allí, porque el sábado no trabajo. Hasta ahora he ido y me he vuelto a casa a dormir, porque, en consonancia con cómo están las situaciones laborales para los jóvenes, yo estoy últimamente trabajando más de 10h al día por un sueldo de mierda. Sinceramente, las horas que me quedan libres quiero emplearlas allí y eso es lo que estoy haciendo.

-       La gente que hay allí se está comportando de una forma ejemplar, se puede hablar, la gente limpia, está unida por unas ganas de cambio y de implicación en la sociedad…

-       Estoy indignada con la situación política que vive mi país y el mundo.

Por cierto, yo ya he votado. Es lo que tiene el voto por correo, que hay que hacerlo en los días anteriores, nunca he tenido jornada de reflexión (vamos, siempre he tenido varias, e incluso todos los días desde las elecciones anteriores, me refiero a que los partidos han seguido con su campaña durante mi día de votación y después de él)

0 comentarios