Blogia
cambiando de vida

cosas del curro

parálisis

Estoy nerviosa, con unos nervios que me paralizan. Tengo un mal plan a la vista en un futuro muy, muy cercano, para el que llevo unos meses intentando buscar salida, aunque estaría mejor dicho huida. El problema es que como ese futuro me aterra, no me concentro en de verdad buscar esa salida. No es tan difícil, por lo menos no lo que está en mi mano, que es mucho, aunque para que eso llegue a buen fin tengo que confiarme al buen criterio (o malo, jejeje) de un puñado de gente de diversos departamentos de recursos humanos.

Todo esto se me está juntando a otro puñado de cosas que tengo que hacer en mi vida personal, laboral y universitaria, y así estoy, con la cabeza en mil cosas y en ninguna, pensando en todo lo que tengo que hacer y no haciendo nada, intentando relajarme y sólo pensando en qué pasará cuando llegue el día en que ese futuro negro empiece a ser presente, en qué haré, cómo me enfrentaré a ello, así que sin conseguir relajarme, sin conseguir sacármelo de la cabeza, sin conseguir concentrarme en hacer lo que tengo que hacer para que ese futuro se diluya, o para que me deje de aterrar, pero no puedo, soy débil y estoy asustada…

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Domar, domesticar o dominar

Esta entrada viene a raíz de esta frase que he escuchado hoy: "la verdad es que mi mujer a mí me ha domado".

No estaba dicha con vergüenza, ni con tono de burla. Tampoco diría tanto como que con orgullo, pero tenía mucho más de esto último, sin duda.

¿Esto será como lo de dime de qué presumes y te diré de qué careces? ¿a los hombres, y tanto más en cuanto que les gusta presumir de indómitos de indomables, les gusta que les domen? ¿o que les domestiquen? ¿o que les dominen?

Por una parte, veo por qué sí puede gustar sentirse domado, y es que eso implica que antes eras un animal salvaje, que no es lo mismo que domesticar, que significa que de tigre aguerrido has pasado a ser un lindo gatito. Y ya no digo nada que dominar, donde hay una connotación obvia de supremacía.

Pero es que yo lo veo más en el sentido de que igual lo que quieren es una madre a la que obedecer, que les eduque de nuevo, a la vez que les reprenda con suavidad y cariño... serán tergiversaciones mías.

 

Por cierto, ahí van la primera definición de la RAE de cada uno:

Domar: Sujetar, amansar y hacer dócil al animal a fuerza de ejercicio y enseñanza.

Domesticar: Reducir, acostumbrar a la vista y compañía del hombre al animal fiero y salvaje.

Dominar: 1. Tener dominio sobre algo o alguien.

2.Sujetar, contener, reprimir.

Nota: Las dos primeras aparecían también como sinónimos. He puesto también la segunda definición de dominar, en tanto que sujetar aparece también en la primera palabra.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres