Blogia
cambiando de vida

Rusia

Rusia

Es un país que me ha encantado, que pese a estar este año algo "cansada" de tanto turismo, hasta el punto que nada me parecía tan, tan bonito como decían, Moscú se va a convertir en una de mis ciudades favoritas. Me ha parecido que tiene un encanto especial, que la plaza roja es uno de los sitios más bonitos que existen, de hecho se llama roja no por el comunismo, ni porque muchos de sus edificios sean de ladrillo rojo, sino porque la llamaban la plaza bonita, que se dice roja.

Me ha hecho gracia que Mancebo (el profesor que tuvimos en primero de la escuela de matemáticas) tenía razón, que si aprendes algo del abecedario cirílico, si aprendes a leer en él, puedes defenderte con muchos de los letreros que ves en la ciudad, porque las palabras modernas son las mismas casi en cualquier idioma, simplemente en Rusia están escritas con su propio abecedario. Sólo se equivocaba en que aeroflot no es aeropuerto, como el decía, sino la compañía rusa de aviación de la época soviética.

Me quería comprar una estrella roja, o una hoz y un martillo, pero no pudo ser, pero les hice fotos a todas las que vi.

Lenin está en el mausoleo de la Plaza Roja, y está medio momificado, conservado en no sé qué líquido, y se puede visitar.

Las rusas son muy guapas, casi tanto como las noruegas, y hay muchas lesbianas, y creo saber el motivo, resulta que tocan a un ruso cada 3 rusas, así que es mejor cambiar de acera.

Lo que menos me ha gustado del país es lo poco que te miran a la cara los rusos (hombres y mujeres en general), no te miran nunca, es como si no se atreviesen, y resulta muy incómodo cuando les quieres decir algo y encima no entiendes su idioma, porque tampoco te puedes expresar con gestos de la cara, porque no te miran.

Me lo he pasado muy bien, me ha gustado mucho, más Moscú que San Petersburgo, pero no he ligado nada, nada de nada. Eso sí, con mis padres y mi hermana me he llevado muy bien.

Más fotos en mi blog de Flilckr

4 comentarios

kate -

me alegro que te lo hayas pasado bien por Las Rusias!!
muchas lesbianas en Rusia? la verdad es que me lo esperaba por loa rusos! los que veo en Grecia, y son muchos, son de verdad muy feos! ya me diras tu opinion!
he visto las fotos en Flickr. muy bonitas!
estoy en la Cicladas! he encontado un ratito para navegar y visitar los blogs de los demas!

Víctor -

Es que tine tantas lesbianas moscu?, es muy curioso. La foto es muy buena. Por lo que dices es recomendable la visita.

shankao -

Yo creia que estabas en Madrid una temporada; te mueves mas que los precios.

Markitos -

Como te lo pasas por las europas.
Asi que no felicitaste a Diego. Vaya, vaya....