¿a ti qué te parece?
Vamos a mezclar imaginación, pasado y actualidad.
 
 Imaginemos que viene Hitler, por llamarle de alguna manera, de visita a  España: Hitler es un jefe de estado alemán que era la cabeza del partido  más votado en las elecciones de julio de 1932, con casi 14 millones de  votantes y casi el 40% de los votos. Estamos en el siglo XXI, a 12 de  agosto de 2011, pero imaginemos que sigue siendo el jefe de estado  todavía.
 La visita que viene a hacer a España no es en calidad de jefe de estado,  sino que viene a dar unas conferencias a los seguidores de sus ideas.  Imaginemos que este jefe de estado es famoso por sus ideas xenófobas y  que tanto él como sus seguidores propugnan la desigualdad de derechos  según raza, han rechazado las propuestas de la ONU de despenalizar el  practicar esa religión o el ser negro en Alemania (1), y han soltado  perlas del estilo: 
 "¿Le parece oportuno hablar de ’judaísmo’ a toda esa gente que está por  quedarse sin empleo o que trabaja por horas y que no sabe ni siquiera lo  que quiere decir esa palabra?" (1)
 "El judaísmo o el ser negro perjudican a las personas y a la sociedad" (2)
 "En tanto que seres humanos (los negros y judíos) merecen respeto (…) no  debe ser rechazados pr esa causa. El respeto al ser humano es en todo  momento fundamental y decisivo" "Pero eso no significa que el judaísmo o ser negro sea justo en absoluto.  Sigue siendo algo que se opone a la esencia misma de lo que Dios ha  querido en el origen" (3)
 
 Si asumimos todas estas hipótesis ¿qué tal nos parecería que se les  hiciese descuentos en alojamientos y transporte desde los organismos  públicos españoles a la gente que viene a escuchar a ese "carismático  líder"? ¿qué tal nos parecería que parte de nuestros impuestos fuesen  para ellos en vez de para rebajarles el transporte y el alojamiento a  esa gente que está sufriendo con la crisis? ¿y qué les parecería a los  judíos y a los negros que residiesen en España que esa gente tuviese descuentos en los servicios públicos que  ellos pagan?
 
 Ahora otro caso, este es la cruda realida, sin imaginación: un jefe de  Estado que ha sido elegido por una oligarquía de unos 120 ancianos,  viene a España para presentar/presidir unos actos y no en concepto de  jefe de estado. Ese jefe de estado y sus representantes internacionales,  así como muchos de sus seguidores, defienden que los homosexuales no  deberían tener los mismos derechos que los heterosexuales (matrimonio y  adopción) y rechazan la propuesta de la ONU de despenalizar la  homosexualidad (1) y sueltan las siguientes frases: 
 
 "¿Le parece oportuno hablar de ’género’ a toda esa gente que está por  quedarse sin empleo o que trabaja por horas y que no sabe ni siquiera lo  que quiere decir esa palabra?", subrayó (el Papa) (1)
 
 La homosexualidad "perjudica a las personas y a la sociedad" (2, el obistpo de Tenerife)
 
 "En tanto que seres humanos (los homosexuales) merecen respeto (…)  no  debe ser rechazados por esa causa. El respeto al ser humano es en todo  momento fundamental y decisivo” afirma el Pontífice y luego precisa  "Pero eso no significa que la homosexualidad sea justa en absoluto.  Sigue siendo algo que se opone a la esencia misma de lo que Dios ha  querido en el origen" (3, el Papa de nuevo)
 
 Sí, estamos en agosto del año 2011 y estamos hablando de la visita del Papa a Madrid. Y yo me pregunto ¿qué tal nos parece que se les haga descuentos en alojamientos y  transporte desde los organismos públicos españoles a los peregrinos que vienen a escuchar a  escuchar a ese "carismático líder"? ¿qué nos parece que parte de  nuestros impuestos fuesen para ellos en vez de para rebajarles el  transporte y el alojamiento a esa gente que está sufriendo con la  crisis? ¿y qué les (nos) parece a los homosexuales de España que se subvencione esta visita?
 
 Espero que los dos párrafos obtengan la misma respuesta (así, por lo menos, sólo serían homófobos los racistas)
 
       
		
2 comentarios
Gabriela -
Otras veces siento una rabia mucho más profunda que ya trasciende todas las fronteras:¿cómo puede ser que culturas que han padecido en carne propia las perversiones más tremendas de la religión y la xenofobia sigan alimentando este tipo de movimientos?
Los humanos somos los verdaderos salvajes predadores sobre la tierra.
Me gustan tus ideas.
Saludos desde Buenos Aires.
diegosego -
¿Qué Rating le darán Standard & Poor's, Moody's o Fitch al Estado Vaticano?
Y para acabar, un temilla que se me ha quedado pegado desde que me crucé por las calles con los papistas-peregrinos:
"Cumba ya señor, cumba yaaaaaaaaaaaaa"