Blogia
cambiando de vida

exámenes y cine

Ya tengo todos los días de examen programados, tengo el 28, el 1, el 6, el 14 y el 15, al final va a ser el año que más exámenes haga en estas fechas, y eso que en sólo tengo 4 asignaturas, que (para mí) tampoco son tantas, pero una de ellas tiene dos exámenes en dos días separados, otra dos en el mismo día, y además tengo un examen de alemán del que algo tengo que estudiar, si quiero entrar en la escuela oficial de idiomas y no sentirme una inútil como cuando lo único que hago es la carrera. Lo malo es que voy a estar 31 días de exámenes y lo bueno que no me veo yo demasiado estresada, eso sí, sé que al final voy a llegar estando hasta las narices.

Pero ahora me lo estoy tomando con calma, de hecho he ido bastante al cine, que pese que aquí me cuesta muy poco, 3,7€ con un carné de descuento  que hice al principio de curso, y pese a que ponen las películas en versión original, y no son muy comerciales, casi no había ido en todo el año. Ahora estoy aprovechando para ir a última hora del día, y no está mal, he visto romance and cigarettes, crazy (genial) y la pasa-páginas supongo que se dirá en español (la tourneuse de pages). Me quedo con la de crazy, aunque el resto no han estado mal, han sido películas curiosas, que se salen de lo normal, y me ha gustado el resultado, aquí van unos pequeños resúmenes:

Crazy: historia de una familia de 5 hijos en la que todos creen que uno de ellos es gay. Habla de la preocupación del padre, de la tranquilidad de la madre, y de la drogadicción de otro de los hijos.

Romance and cigarettes: Susan Sarandon, genial, hace de esposa engañada, Kate Winslet de prostituta que es la que le ha robado al marido. Cuenta la historia del matrimonio.

La tourneuse de pages: es la historia de una chica que suspendió un examen de acceso al conservatorio porque la profesora la distrajo mientras estaba tocando el piano. Más tarde entra a trabajar en casa de esa mujer como niñera y se convierte en su pasa-páginas.

Si os animáis a ver alguna ya me contaréis.

Añado: espero que la profesora de piano que me suspendió (que no lo suspendí yo, no señor, me la suspendió ella con todas las letras) música de cámara en mi último año del conservatorio vea la última peli, y pase miedo, mucho miedo...

5 comentarios

shankao -

Pues qué pena.
Siempre nos quedará la satisfacción de arruinar su reputación cuando seamos ricos y famosos ;)

eme -

No me suena, Markitos.
A la profesora... no la puedo ni ver, cada vez que me la cruzo me acuerdo de la putada que me hizo y me pongo de un mal humor... y es que no tuve más convocatorias, fue mi último año en el conservatorio, en León, y no se pueden hacer esas asignaturas por libre, ni sólo presentándose al examen, así que esa asignatura está suspensa.

shankao -

Me imagino que luego lo aprobarías en la convocatoria siguiente... o no te podías presentar de nuevo?

kate -

Qué mala la profesora de piano, no? tú no te preocupes, todo se paga en esta vida!! jeje

Markitos -

Super Nacho o Nacho Libre, según como hallan puesto el título en Belgica