Blogia
cambiando de vida

pelis, música, libros...

vídeo de Scissor Sisters

Me ha encantado, igual hasta vuelvo a escucharles:

http://www.elpais.com/videos/cultura/Videoclip/tema/Invisible/Light/grupo/Scissor/Sisters/elpepucul/20101215elpepucul_2/Ves/

lecturas

Si te gusta leer: blog de libros

un neveu sublime

Estudiar puede ser tan bonito...

Unas de las frases que más me han gustado del último libro que "me han obligado" a leer.

"Il se taisait, sans doute trop occupé à faire admirer ses grands yeux verts. Pas de doute, un neveu sublime" 

de Eric Orsenna, La grammaire est une chanson douce.

(Traducción, mía, al español, que no suena tan bien: "Él callaba, sin duda demasiado ocupado obligando a admirar sus grandes ojos verdes. Sin duda, un sobrino sublime")

visita obligada

Ayer estuve en la Casa Encendida por primera vez, y la verdad es que ya me tocaba. Había oído hablar muchas veces de ella, y muchas veces había tenido ganas de ir, pero siempre hay demasiadas cosas que hacer en Madrid...

Ayer ya no me quedó más remedio, porque unos amigos decidieron ir a pasar la tarde a la terraza y ya quedé allí con ellos, y me encantó. No sólo la de cosas que tiene, sino también el ambiente. Por ejemplo, hay mucha gente leyendo, tanto en la terraza como en alguno de los pisos intermedios, y a mí eso me da buen rollo.

Pero es que además la exposición de Arte Sonoro no está nada mal. Es cierto que es un poco rallante, pero es que las cosas similares que he visto alguna vez me encantan, debe de ser que me gusta ver algo rallante de este estilo de vez en cuando. De hecho, estoy pensando ir otra vez, porque ayer la exposición la vimos muy rápido y había una sala cerrada, además, las performance de este fin de semana parece que tienen buena pinta...

Para saber de qué hablo: http://www.lacasaencendida.es/Ficheros/CMA/ficheros/programa_arte_sonoro.PDF

buenos libros para momentos malos

 

Este post iba a ser otra cosa, iba a ser una descripción somera de que estoy últimamente cansada, desanimada, creí que era el tiempo gris pero ya no sé... blablabla. Y luego iba a pasar a contar que hay temporadas que leo mucho, y me da por escribir mucho, y en ésta me apetece tanto escribir que voy a volver a resucitar esto con un post en el que iba a hablar de La flaqueza de bolchevique, un libro enorme, pese a que la película simplemente estuviese bien.

Pero ya no va a ser exactamente así, porque justo un día después me he puesto a leer otro libro que, pese a lo bueno del anterior, era todavía superior. Se llama "El río que nos lleva", de José Luis Sampedro. Ya había leído de él "La sonrisa etrusca", que si bien me gustó no me emocionó especialmente e incluso lo encontré algo ñoño. Pero después de "El río que nos lleva" me lo voy a volver a leer, porque se ha ganado una segunda oportunidad, hasta una tercera por si sigo sin entenderlo, e incluso el que me lea toda su bibliografía.

"El río que nos lleva" no sólo me ha recordado todo lo que me gusta leer, que eso, aunque tenga poco tiempo y no siempre lo haga, es algo de lo que no me olvido. Sino que también me ha recordado lo que es encontrarte con un libro que parece que te conoce, que ve lo que tú ves, y que siente lo que tú sientes, precisamente en lo que a veces te sospechas un extraño que ha debido caerse aquí de otro planeta... y esto sí que me ha pasado pocas veces.

No lo he acabado todavía, pero ya ha pasado a la lista de mis libros favoritos, y ha desbancado al resto. Me ha sacado de mi época oscura, y es que me ha aturdido con la idea de que un libro no sólo te hace compañía por entretenerte el tiempo, sino principalmente por comprenderte, por compartir tus dudas, y por darte respuestas.

El libro pinta a varios personajes en un entorno original e incluso en algunos aspectos marginado de la sociedad. Y los personajes, pese a ser muy distintos entre ellos, comparten una especie de soledad autoimpuesta y cierta facilidad para comprender las grandes pasiones al tiempo que las enormes bajezas del resto de seres humanos. Sé que el resumen sabe a poco, pero es que me resulta imposible abarcar todo lo que contiene con sólo unas frases. Pero por este error mío no dejéis de leerlo.

exámenes y cine

Ya tengo todos los días de examen programados, tengo el 28, el 1, el 6, el 14 y el 15, al final va a ser el año que más exámenes haga en estas fechas, y eso que en sólo tengo 4 asignaturas, que (para mí) tampoco son tantas, pero una de ellas tiene dos exámenes en dos días separados, otra dos en el mismo día, y además tengo un examen de alemán del que algo tengo que estudiar, si quiero entrar en la escuela oficial de idiomas y no sentirme una inútil como cuando lo único que hago es la carrera. Lo malo es que voy a estar 31 días de exámenes y lo bueno que no me veo yo demasiado estresada, eso sí, sé que al final voy a llegar estando hasta las narices.

Pero ahora me lo estoy tomando con calma, de hecho he ido bastante al cine, que pese que aquí me cuesta muy poco, 3,7€ con un carné de descuento  que hice al principio de curso, y pese a que ponen las películas en versión original, y no son muy comerciales, casi no había ido en todo el año. Ahora estoy aprovechando para ir a última hora del día, y no está mal, he visto romance and cigarettes, crazy (genial) y la pasa-páginas supongo que se dirá en español (la tourneuse de pages). Me quedo con la de crazy, aunque el resto no han estado mal, han sido películas curiosas, que se salen de lo normal, y me ha gustado el resultado, aquí van unos pequeños resúmenes:

Crazy: historia de una familia de 5 hijos en la que todos creen que uno de ellos es gay. Habla de la preocupación del padre, de la tranquilidad de la madre, y de la drogadicción de otro de los hijos.

Romance and cigarettes: Susan Sarandon, genial, hace de esposa engañada, Kate Winslet de prostituta que es la que le ha robado al marido. Cuenta la historia del matrimonio.

La tourneuse de pages: es la historia de una chica que suspendió un examen de acceso al conservatorio porque la profesora la distrajo mientras estaba tocando el piano. Más tarde entra a trabajar en casa de esa mujer como niñera y se convierte en su pasa-páginas.

Si os animáis a ver alguna ya me contaréis.

Añado: espero que la profesora de piano que me suspendió (que no lo suspendí yo, no señor, me la suspendió ella con todas las letras) música de cámara en mi último año del conservatorio vea la última peli, y pase miedo, mucho miedo...

corto: implicación

Como mi vida no es muy interesante últimamente, os dejo un corto que sí que lo es, con Loles León, que lo hace genial, ya me contaréis si os gusta.

 

Belle and Sebastian

Este año quería ir a uno concierto en Bruselas, con la amiga que tengo haciendo el erasmus allí, era bastante barato, el grupo nos gustaba, y nos hacía ilusión, yo se lo propuse a mis amigos de Lieja, con mp3 incluidos en el mail para animarles, pero resultó que se acabaron las entradas, y no fueron ni ellos ni yo.

Así que aquí os dejo unos regalitos: 

 

 

Ayer me cogí mi primera borrachera con Whisky, una bebida que a mí nunca me había gustado, excepto una vez que probé un Chivas, estaba caliente, no teníamos hielos, pero estaba mucho más rico que el whisky cola que había probado de fiesta. El de ayer era de una botella de Jack Daniel, sin empezar, de la que nos bajamos más de la mitad entre mi compañero de piso y yo, charlando, hasta las 3 de la mañana. La verdad es que me lo pasé muy bien, pero con esto os hacéis una idea de lo mucho que estoy saliendo y de la muchísima gente que hay por Lieja. Hoy sí que saldré, así que espero tener algo más interesante para contar mañana.