Blogia
cambiando de vida

barbaridad

En Arabia Saudí un tribunal se está planteando cortarle la médula espinal a un tipo porque éste se la cortó a otro durante una pelea con cuchillo hace más de dos años.

Casi me echo a llorar en el tren al leer la noticia, la verdad es que debería estar inmunizada, conociendo casos de penas de muerte, de tortura, de lapidaciones, de ablaciones y de un montón de horrores más que se hacen apelando a la justicia y a la tradición (eso si no lo llaman cultura, con todo el morro del mundo), pero debe de ser que no lo estoy. Cómo se le puede cortar a alguien la médula espinal a posta, por mucho castigo que sea, por mucho que esa persona lo haya hecho antes a otra; la justicia, los hombres (y mujeres, aunque no creo que en ese país las haya) de justicia deberían estar por encima de eso.

No me gustaría ser el médico al que le toque hacer eso (la noticia es una “suposición” que se basa en que el tribunal ha estado preguntando en hospitales si se podía cortar la médula espinal a la altura exacta a la que la tiene cortada la víctima)

Hoy es de estos días en los que leer el periódico no me ha sentado bien.

0 comentarios