Blogia
cambiando de vida

noticias, noticias frescas

Estoy flipando un poco porque, aunque siempre me ha gustado leer el periódico, últimamente estoy enganchada. Estoy permanentemente conectada a la página de El país en el trabajo y la voy mirando cada vez que hago un pequeño descanso. Empecé así cuando lo del juicio a Garzón, hace unos meses ya, me volvió a pasar con lo de las revueltas árabes y ahora estoy muy sorprendida/ asustada con lo que está pasando en Japón. No me gusta la energía nuclear, creo que es un riesgo hoy en día innecesario, y no me gustaría vivir (aunque sea desde lejos) una prueba de ello.

Pero esta necesidad de estar permanentemente informada me hace sentir mayor, como si la despreocupación que asociamos a ser joven fuese cierta. Probablemente sea sólo que ahora tengo más tiempo, la oportunidad de estar constantemente conectada y una gran curiosidad por lo que pasa, aunque creo que lo que más influye es que sospecho que tanto las revueltas árabes como el posible accidente nuclear de Japón sean realmente hechos históricos que van a tener un impacto en lo que pase en el futuro, o eso espero.

Para estar un poco más enterados de lo que pasa en el mundo, dejo aquí los enlaces de tres blogs muy interesantes, con información de lo que está pasando en palestina. Son tres chicas palestinas que escriben en inglés, sobre las que hicieron un artículo en el país hace unos días: Rana Baker (http://ranabaker.wordpress.com/), Sameeha Elwan (http://sameeha88.wordpress.com/) y Lina al Sharif (http://livefromgaza.wordpress.com/)

En su último artículo, todas están hablando de unas manifestaciones que ha habido esta semana en Gaza. Rana cuenta también cómo Hamás ha atacado a los manifestantes. Las otras han escrito antes, informando de la manifestación, pero todavía no han vuelto a escribir. Lo sorprendente es que con lo atenta que he estado estos días al periódico, por lo de Japón, no he visto ni una sola noticia al respecto…

Ya buscándolo, he encontrado enlaces a periódicos menores, en ninguno de los “principales” comentan nada. Uhmm, cómo desconfío de los medios de comunicación y de la forma de calificar el nivel de importancia  las noticias.

2 comentarios

eme -

¿qué es lo de Islandia? No tengo ni idea :-s

lola steiner -

Como lo de Islandia, nadie dice nada. Yo también ando enganchada a El País. Va a ser la edad, como dices, jajajajja!