Blogia
cambiando de vida

intimidad y soledad

Una de las cosas que más valoro es la intimidad, creo que cada persona tiene una parte de sí misma que es íntima y personal, en la que nadie tiene derecho a entrar, y no sólo eso, sino que es una parte que hay que cuidar con unos minutos de soledad y tranquilidad al día. Y mira que soy una persona juergas a la que le encanta estar con gente y que cuento mil cosas de mi vida, pero aún así, la intimidad de cada uno es sagrada y hay que cultivarla.

Esto se ha ido convirtiendo con los años casi en un problema, porque pese a que me encante la gente, me encanta estar sola, más o menos en silencio, escuchando sólo el ruido que yo hago. Siempre me ha gustado tener mi momento de soledad en el que nadie me venga a interrumpir, ya de muy pequeña me gustaba, pero el hecho de llevar un tiempo viviendo sola ha ido agrandando esta necesidad.

Los problemas que me ha ido dando es que pasar más de 3 días con mis padres me resulta difícil, además de por percibir a menudo mi intimidad invadida (el concepto que tengo yo de intimidad en mi casa se toma casi como un insulto, porque se considera que todo es de todos, y los asuntos de uno son de todos, y no hay porqué tener secretos, cosa que no sólo no comparto, sino que me parece absurdo y hipócrita defenderla), también porque me he ido acostumbrando al silencio, por ejemplo: yo ni escucho la radio ni veo la tele, y nunca la encendería para tener ruido de fondo, porque me parece algo molesto y estresante.

Otro problema ha sido tener a gente de visita en casa, gente que se comporta como si no pudiese hacer nada sola y que está pendiente de mí para todo, con lo que siento que tengo que dar cuentas de todos mis movimientos y que no tengo ni un minuto para mí misma.

Pero ahora, durante una temporada, voy a vivir de nuevo con alguien, no sólo eso, sino que en mi casa va a haber 3 personas durante varios días y la verdad es que me hace mucha ilusión. No sólo no creo que me vaya a estresar, más allá de algún momento de tensión debida a los exámenes (durante una semana las tres vamos a tener trabajo de este tipo), sino que creo que puedo disfrutar de pasar más tiempo con alguien, de cocinar entre varios o para varios, de tener que hablar antes de llegar al trabajo, de tener compañía… y creo que el truco no está en estar con alguien a quiero o con quien puedo hablar, eso también me pasa con mis padres. Creo que está en el concepto de intimidad y en la independencia de las personas, al fin y al cabo, las tres hemos vivido solas al menos durante alguna temporada.

Eso no quita que también esté un poco asustada… hay que darle emoción al asunto.

0 comentarios