Blogia
cambiando de vida

basura, suciedad y mierdas varias

Cuando estuvieron mis amigas aquí una de ellas me preguntó si yo sabía antes de venir que aquí sólo se sacaba la basura una vez a la semana (sí, en Lieja sólo se puede sacar la basura los martes, hasta el martes te la aguantas en tu casa) y le dije que creía que no, y ella me dijo que si, estando en mi lugar, ella lo hubiese sabido antes no se hubiese venido a vivir aquí un año.

Al principio cuando lo piensas es una guarrada, luego lo asumes, y te acostumbras a tirar los restos de comida que huelen en una papelera el día que la cocinas, y ya el martes bajas el resto, aunque nunca te acostumbres a ver la cantidad de basura que hay por las calles los martes. Lo de la papelera, por supuesto, está prohibido, pero como todos somos así de egoístas preferimos que huela la calle a que huela nuestra casa.

Ayer dando una vuelta, había una calle que olía fatal, no olía a basura exactamente, olía a animal muerto, o a animal quemado, como huele en León algunos días por estar un matadero de pollos de un pueblo cercano mal aislado. Y nos paramos a pensar cómo puede ser que en el país capital de Europa se hagan estas cosas. Cómo puede ser que les parezca normal tener basura una semana en su casa y un día entero llenando las calles.

Pero ya no sólo es eso, sino cómo les puede parecer normal ponerse una bata que no lavan y huele a vómito y a pis. ¿Encima de qué ropa te atreverías tú a ponértela? Yo de ninguna.

Y nos pusimos a hablar de las novatadas, resulta que el chico con el que yo iba no sabía que había gente que se había muerto en novatadas. Le conté la del caballo, que abren la barriga de un caballo, meten a un novato en ella, cosen desde fuera y le dejan allí. Pues cuando fueron a buscar a esta persona, 4 horas después, se la encontraron muerta, ¿esperarían encontrársela viva? Otra que me contó otro belga hace poco es de uno que se murió porque una novatada consistía en atarte con un colchón delante y otro detrás y tirarte desde un tercer piso. Uno cayó mal y se mató.

A mí me parecen el tipo de "juegos" que podría hacer un niño que no es consciente del peligro ni de la muerte, pero no una persona de 18 años. Él iba diciendo que en Portugal también se hacían novatadas, y si no las hacías no podías ir a las fiestas de la universidad, pero que él no haría cierto tipo de cosas, como éstas, sólo para poder ir a una fiesta universitaria. A lo que yo añadí que además a la gente que ibas a conocer allí, las que sí han hecho, como novatos o como veteranos, no me parece el mejor tipo de gente con el que estar. ¿Alguien sí dejaría que lo encerrasen en un caballo o que lo tirasen desde un tercer piso?

4 comentarios

shankao -

Menudos hijosdeputa que hay sueltos por el mundo.
He dicho.

aines -

Mabel hija mía diles a tus amigas q lo de la basura no es para tanto, y lo de las novatadas pues tampoco....es que nadie se ha dado cuenta de que todo es un plan de los liejanos para seleccionar a los más fuertes!!!!Si es que son unos "darwinistas" incomprendidos estos liejanos.Algún día acabaran de evolucionar y se subiran de nuevo a los arboles.

Superpera -

Eso era antaño, pero ahora ya no muere gente en las novatadas, creo que la gente se ha dado cuenta con el tiempo de que algunas cosas no tienen sentido hacerlas. De todas maneras sigue siendo bastante "degolase" el tema de las novatadas, batas y demás (aunque a mi al final me acabaó haciendo hasta gracias)
Un beso y animo con el estudio!!!

Markitos -

A mi me gustaría que como novatada, tuviera que acostarme con todas las novatas, e incluso las feas y gordas (me pimplo una botella de Cacique y al catre).
Sería muy vergonzoso por mi parte, ya que soy por naturaleza tímido.
Yo no haría muchas cosas para poder encajar, soy más inteligente que todo eso, pero quiero hacer esa novata que he dicho.