Blogia
cambiando de vida

puto erasmus

Estoy hasta las narices de la típica pregunta: ¿qué tal el orgasmus? ¿a que se aprueban todas genial?

Pues no, no se aprueban todas, o si no me gustaría saber qué hago yo aquí estudiándome asignaturas para Septiembre. Y además cada vez que oigo eso me pregunto si de verdad he venido al único sitio en que los erasmus suspenden, porque aquí las han aprobado todas 4, al resto le han quedado un par de ellas, o más, y los que no están aquí es porque las tienen que hacer en su ciudad.

Y me pregunto si es normal que aquí casi los únicos que tengamos asignaturas para septiembre seamos erasmus, porque los belgas sí que las aprueban todas normalmente. Vamos, que me he debido de venir a la única ciudad donde la proporción de erasmus que suspenden es muchísimo mayor a la de belgas que lo hacen.

Y estoy hasta las narices, no sé si los belgas tienen la culpa o es que aquí tienen muchísimo más nivel que en el resto del mundo, que no me lo parece, pero es que tampoco he salido tanto de fiesta, sí que he hecho más turismo que estando en España, he estudiado parecido, y he salido algo menos. Es cierto que no me ha ido mal, que puede estar entre los mejores años de mi vida, pero, joder! que esto no es lo que me pensaba al principio de que éste año iba a avanzar en la carrera una barbaridad, que me han quedado 3 aquí y una para España.

4 comentarios

Erasmus sufridor -

Yo lo siento, pero los erasmus me dáis asco. Yo soy una victima de ello. Perdonad mi resentimiento, pero Erasmus debería estar prohibido a las personas con pareja.
Un saludo.

kate -

No te pongas nerviosa! lo importante es la experiencia y que al final te lo has pasado bien!
y lo de las asignaturas .... ya las aprobaras en madrid!
un beso

eme -

sí, me lo he pasado bien, pero estoy bastante hasta las narices cada vez que me paro a pensarlo, y últimamente es a menudo. Entre los exámenes, mis queridísimos belgas borrachos, y el tipo que va el año que viene a España me tienen muy contenta.

Markitos -

Pues vaya. Pero te lo has pasado bien, y eso es lo que queda.