Blogia
cambiando de vida

quiero más crisis

(De fondo: take me home, de Russian Red)

Ayer una amiga me dijo que se alegra de la crisis que he estado pasando estos meses (¿¡!?), que su hermana le contó que todas sus amigas y ella habían pasado por una temporada similar en una edad similar, y que es a partir de esa crisis cuando ya te haces la persona que eres.

Puede que haya influido que empezase diciendo que se alegra de que yo haya estado jodida, pero el caso es que la idea no me gustó, porque hay dos ideas más que me gustan todavía menos que el que ella se alegre. La idea de que me va a hacer la persona que soy me crea dudas: ¿entonces todavía no soy la persona que soy? ¿cómo se explica eso? ¿que no soy una persona completa, que soy un proyecto? ¿que no sé lo que quiero ni lo que hago?

Pero es que la continuación de esa idea me resulta todavía más insoportable, y es que si esta crisis me va a hacer la persona definitiva ¿qué pasa con el resto de crisis que voy a vivir? ¿no voy a tener más? ¿o es que las de los 30 ya no me harán temblar el mundo ni cambiar mi forma de mirar las cosas, ni replantearme mis creencias, mi moral, y mi forma de comportarme? ¿ya no voy a seguir evolucionando en esta vida?

Yo pienso que hay que adaptarse (o morir) , no es que crea que las crisis anteriores me han cambiado radicalmente, creo que sigo siendo la misma persona de siempre, y tampoco creo que ésta lo haya hecho ni lo vaya a hacer. Pero todas me han hecho plantearme un montón de cosas que hasta ese momento no había pensado, o que había aceptado de otra forma sin darle muchas vueltas.

Y me gusta la idea de que voy a tener muchas más crisis, me niego a creer que se me van a acabar las cosas que replantearme, o las formas de mejorar mi manera de hacer las cosas. Además, aunque algunas de mis crisis, o cambios, hayan sido horribles, otras han surgido de un cambio de ambiente, o de conocer a alguien distinto, como la de irme de erasmus, o como la más grande de todas, la que supuso el mayor cambio tanto en mi alrededor como en mi misma, fue la de empezar la universidad y salir de casa de mis padres, y ésa fue casi toda felicidad.

0 comentarios