Blogia
cambiando de vida

El mundo ha girado / Upside down

Como le decía el vigilante de seguridad del Jeffersonian a Bones, el cerebro necesita 3 días para adaptarse a los cambios, y le contaba el siguiente experimento:

Un grupo de personas se ponía unas gafas con unas lentes que invierten la imagen de arriba a abajo y, obviamente, veían todo al revés, el suelo arriba y el techo abajo, pero sólo hasta el 3er día, a partir de ese día el cerebro le daba la vuelta, de acuerdo a su lógica y conocimiento pasado, y se volvía a ver todo bien, pese a que llevaban puestas esas gafas. Eso sí, cuando se habían acostumbrado a las gafas, en cuanto se las quitaban volvían a verlo todo del revés…, hasta el 3er día.

Los que llevamos gafas hemos experimentado cosas parecidas: cada vez que cambias de graduación y te compras unas gafas nuevas, lo que ves por los laterales lo ves curvado, aunque sea el marco de una puerta y esté perfectamente recto. Al cabo de unos días, como sabes que es recto, lo vuelves a ver recto.

Pues mi mundo ha girado y se ha puesto patas arriba, pero en 3 días se adapta uno, así que el miércoles de la semana pasada me volví a levantar peleona y (más o menos) alegre. La pena es que este fin de semana decidí que ya era hora de quitarme las gafas... el miércoles veremos qué pasa, pero el cerebro humano es maravilloso, es capaz de adaptarse a todo.

(más detalles sobre el experimento y sus resultados en los siguientes enlaces, con un poco más de precisión y menos romanticismo: scienceforums, wikipedia y madsci)

0 comentarios