Blogia
cambiando de vida

miedos

 

Hay un comportamiento bastante típico del ser humano que me jode especialmente, y es cuando alguien quiere hacer algo, pero le da miedo, porque es algo que le apetece y tiene miedo de pelear para no conseguirlo o de conseguirlo... y perderlo. En vez de miedo se podría llamar también pereza, por esto de más vale malo conocido, y tampoco estoy tan mal, y déjame quedarme un rato más viendo la tele sin pensar en nada mientras lo medito...

Uno de los ejemplos típicos es la persona que se pasa el día quejándose del trabajo, que si lo que hace no le gusta, que si su jefe es un cabrón, que si encima se pasa allí 50.000 horas, que si el sueldo es una mierda... pero por otra parte no hace nada para cambiarlo.

Y esto no es aplicable sólo al trabajo, sino a un montón de cosas de la vida, otro ejemplo típico es vivir en casa de los padres. Que hay quien lo hace por convencimiento porque allí "le hacen la comida", pero hay mucha gente que no se mueve por pereza, porque tampoco está tan mal..., o por miedo, porque tiene miedo a ponerse a buscar algo, por tener miedo de ilusionarse. El razonamiento viene a ser el siguiente: si me pongo a buscar algo, seguro que las casas que me gustan no las puedo pagar. Si luego resulta que encuentro una casa que me gusta y que puedo pagar, seguro que cuando me decida ya la han alquilado a otra persona y luego es una mierda, porque te has hecho ilusiones por algo y no se te cumple, y te deprimes.

Pues claro, teniendo en cuenta que el zulo que encuentres en Madrid, por muy zulo que sea, te va a hacer mucha ilusión, porque será tu zulo, el que tú vas a amueblar y que va a ser tu casa, pues mucho mejor estar en un sitio en que no te apetece estar, pero eso sí, sin ilusionarte ni nada, dejando que pasen los días, que como esta vida es tan larga...

Y yo he vivido todas estas cosas, y las he pensado, y a veces me ha costado más reaccionar cuando algo no me ha gustado y no sabía cómo cambiarlo... pero me niego a que mi comportamiento habitual sea el de quedarse en casa "viendo la tele" dejando que me sucedan las cosas en vez de intentar conseguir, día a día, esas cosas que me harían ilusión, aunque puede que no salgan, o aunque puede que se estropeen, por supuesto, como todo en esta vida, pero es que puede que lo que se me estropee sea "la tele", y eso me fastidiará más, porque me daré cuenta de que el tiempo que he perdido viéndola no me ha reportado nada.

Y es que creo que es mejor vivir un desengaño que vivir desengañado.

0 comentarios