Blogia

cambiando de vida

estas madres

Como yo me vuelvo a España y Pablo también, el griego ha decidido  quedarse con el piso y que se vengan otras personas a vivir aquí. Hay un amigo belga nuestro que se viene fijo y el sábado vino otro belga amigo suyo, que estaría interesado en el piso.

En primer lugar llegaron 2 horas tarde, pero bueno. Pues resultó que venía el chico con la madre, le enseñamos el piso y le dijmos a la madre que pasase a ver las habitaciones, creíamos que para eso había venido, y ella dijo que no, que su hijo ya era mayor para decidir el solito, pero 10 minutos después que volvimos a enseñárselas le faltó tiempo para ir detrás de nosotros y estar opinando.

Y nos da algo de miedo la madre, no nos gustaría que estuviese visitando al hijo a todas horas, y le vamos a decir a nuestro compañero que si encuentra otro candidato que lo coja con los ojos cerrados, porque la madre no paraba de hacernos preguntas, y de "darnos consejos" de cómo limpiar el piso, por ejemplo. Después me pidió un vaso de agua, le dije que sólo teníamos del grifo y se lo di, y me empezó a decir que si que el agua de aquí no era buena, que si en su pueblo había un manantial con el que ella rellenaba las botellas y que el año que viene nos iba a traer agua todas las semanas, para que no la tuviésemos que beber del grifo... ¿cómo? ¿que vas a venir todas las semanas? ¿y a comprobar si se limpia el piso de acuerdo a tus opiniones? qué mal rollo...

Así que ya que hay otro chico que también va a venir a vivir aquí (el portugués), me parece que el chico belga se ha quedado sin casa... y todo por culpa de su madre, aunque ya veremos que es lo que decide el griego, que al fin y al cabo es quien va a vivir con él.

últimamente

Últimamente ando algo perdida, como decía Ismael Serrano. No estoy muy deprimida, me he visto en muchas, mucho peores, pero es cierto que no estoy nada animada. Me cuesta estudiar, y tampoco tengo especial interés por hacer ninguna otra cosa. Si salgo de fiesta me asquean tremendamente la cultura belga de la fiesta, es decir, ir borracho a punto de caerte continuamente, y ser muy pesado al ligar.

No sé porqué he llegado a este punto, pero antes no me molestaba tanto, ahora creo que es por haber ido a Madrid y haber visto el ambiente que a mí me gustaba y me gusta. O si no porque estoy yo de mal humor en general, porque cualquier detalle malo de los belgas me sienta fatal. Y es que me encuentro con detalles de esos cada poco. Hay belgas que se creen que soy francesa o hija de padres franceses por el acento que tengo, pero luego hay otros que dicen que no me entienden nada, y que es normal que no hable bien el francés, pues a mí o me parece tan normal que haya opiniones tan diferentes sobre mi acento y mi forma de hablar.

Igual durante el curso me daba igual porque aquí éramos muchos españoles como para andarme preocupando demasiado de si los belgas de mi clase me trataban bien o no, y ahora ya no los hay, porque ahora mismo somos 3 españoles, me han dicho que hay más, pero creo que de los grupos que no conocíamos. Y yo que quería meterme en la vida belga este verano! Al final no creo que pase, entre que cada día les aguanto menos su sentido del "humor", y que no me apetece nada salir con el frío que hace ya en la calle (y yo sin mi ropa de invierno), creo que lo que me espera se va a hacer duro...

 

puto erasmus

Estoy hasta las narices de la típica pregunta: ¿qué tal el orgasmus? ¿a que se aprueban todas genial?

Pues no, no se aprueban todas, o si no me gustaría saber qué hago yo aquí estudiándome asignaturas para Septiembre. Y además cada vez que oigo eso me pregunto si de verdad he venido al único sitio en que los erasmus suspenden, porque aquí las han aprobado todas 4, al resto le han quedado un par de ellas, o más, y los que no están aquí es porque las tienen que hacer en su ciudad.

Y me pregunto si es normal que aquí casi los únicos que tengamos asignaturas para septiembre seamos erasmus, porque los belgas sí que las aprueban todas normalmente. Vamos, que me he debido de venir a la única ciudad donde la proporción de erasmus que suspenden es muchísimo mayor a la de belgas que lo hacen.

Y estoy hasta las narices, no sé si los belgas tienen la culpa o es que aquí tienen muchísimo más nivel que en el resto del mundo, que no me lo parece, pero es que tampoco he salido tanto de fiesta, sí que he hecho más turismo que estando en España, he estudiado parecido, y he salido algo menos. Es cierto que no me ha ido mal, que puede estar entre los mejores años de mi vida, pero, joder! que esto no es lo que me pensaba al principio de que éste año iba a avanzar en la carrera una barbaridad, que me han quedado 3 aquí y una para España.

corto: implicación

Como mi vida no es muy interesante últimamente, os dejo un corto que sí que lo es, con Loles León, que lo hace genial, ya me contaréis si os gusta.

 

Belle and Sebastian

Este año quería ir a uno concierto en Bruselas, con la amiga que tengo haciendo el erasmus allí, era bastante barato, el grupo nos gustaba, y nos hacía ilusión, yo se lo propuse a mis amigos de Lieja, con mp3 incluidos en el mail para animarles, pero resultó que se acabaron las entradas, y no fueron ni ellos ni yo.

Así que aquí os dejo unos regalitos: 

 

 

Ayer me cogí mi primera borrachera con Whisky, una bebida que a mí nunca me había gustado, excepto una vez que probé un Chivas, estaba caliente, no teníamos hielos, pero estaba mucho más rico que el whisky cola que había probado de fiesta. El de ayer era de una botella de Jack Daniel, sin empezar, de la que nos bajamos más de la mitad entre mi compañero de piso y yo, charlando, hasta las 3 de la mañana. La verdad es que me lo pasé muy bien, pero con esto os hacéis una idea de lo mucho que estoy saliendo y de la muchísima gente que hay por Lieja. Hoy sí que saldré, así que espero tener algo más interesante para contar mañana.

basura, suciedad y mierdas varias

Cuando estuvieron mis amigas aquí una de ellas me preguntó si yo sabía antes de venir que aquí sólo se sacaba la basura una vez a la semana (sí, en Lieja sólo se puede sacar la basura los martes, hasta el martes te la aguantas en tu casa) y le dije que creía que no, y ella me dijo que si, estando en mi lugar, ella lo hubiese sabido antes no se hubiese venido a vivir aquí un año.

Al principio cuando lo piensas es una guarrada, luego lo asumes, y te acostumbras a tirar los restos de comida que huelen en una papelera el día que la cocinas, y ya el martes bajas el resto, aunque nunca te acostumbres a ver la cantidad de basura que hay por las calles los martes. Lo de la papelera, por supuesto, está prohibido, pero como todos somos así de egoístas preferimos que huela la calle a que huela nuestra casa.

Ayer dando una vuelta, había una calle que olía fatal, no olía a basura exactamente, olía a animal muerto, o a animal quemado, como huele en León algunos días por estar un matadero de pollos de un pueblo cercano mal aislado. Y nos paramos a pensar cómo puede ser que en el país capital de Europa se hagan estas cosas. Cómo puede ser que les parezca normal tener basura una semana en su casa y un día entero llenando las calles.

Pero ya no sólo es eso, sino cómo les puede parecer normal ponerse una bata que no lavan y huele a vómito y a pis. ¿Encima de qué ropa te atreverías tú a ponértela? Yo de ninguna.

Y nos pusimos a hablar de las novatadas, resulta que el chico con el que yo iba no sabía que había gente que se había muerto en novatadas. Le conté la del caballo, que abren la barriga de un caballo, meten a un novato en ella, cosen desde fuera y le dejan allí. Pues cuando fueron a buscar a esta persona, 4 horas después, se la encontraron muerta, ¿esperarían encontrársela viva? Otra que me contó otro belga hace poco es de uno que se murió porque una novatada consistía en atarte con un colchón delante y otro detrás y tirarte desde un tercer piso. Uno cayó mal y se mató.

A mí me parecen el tipo de "juegos" que podría hacer un niño que no es consciente del peligro ni de la muerte, pero no una persona de 18 años. Él iba diciendo que en Portugal también se hacían novatadas, y si no las hacías no podías ir a las fiestas de la universidad, pero que él no haría cierto tipo de cosas, como éstas, sólo para poder ir a una fiesta universitaria. A lo que yo añadí que además a la gente que ibas a conocer allí, las que sí han hecho, como novatos o como veteranos, no me parece el mejor tipo de gente con el que estar. ¿Alguien sí dejaría que lo encerrasen en un caballo o que lo tirasen desde un tercer piso?

sí, soy mala

Hay un chico de mi clase de aquí a quien le tengo especial manía, bueno, no es exactamente así, pero es en quien estoy concentrando la manía que le tengo a los belgas. La explicación es la siguiente: aquí en mi clase sólo hay chicos, que no me dirigen la palabra, que me he pasado prácticamente todas las clases del año sentada sola y sin hablar con nadie. Que sólo son chicos que se creen que no debería de haber chicas estudiando ingenierías, y que son, en general, bastante racistas, porque los negros de mi clase siempre se sientan solos, aunque a uno de ellos yo le conozco y es majísimo.

Bueno, pues tras pasar más de medio año en esta situación me cuenta mi compañero de piso que hay un chico de mi clase que va a ir a mi escuela el año que viene de erasmus, que fue a hablar con el coordinador de erasmus de Lieja quien le mandó hablar con mi compañero de piso, que es profesor de la universidad también, así que para allá se fue. Pues mi compañero de clase habló con él, le preguntó que quería hacer y le dijo que 5º entero, más prácticas en empresa más el proyecto, todo esto para junio (si tenemos en cuenta que la gente a la que mejor le va en mi escuela entrega el proyecto en septiembre, y muchos no hacen prácticas en empresa, o por lo menos no más de 2 horas, no le va a dar tiempo), entonces le preguntó si hablaba español, y el tío le dijo que no, así que mi compañero de piso lo flipó un poco. Luego, tras ver las clases que quería hacer allí, que la mayoría eran de mi especialidad, le preguntó si me conocía, dijo que sí, y le dijo que hablase conmigo para preguntarme cosas.

Pues a día de hoy ese tío no ha venido a hablar conmigo ni una sola vez, ni aunque sea en plan interesado para preguntarme cosas, nada. No sólo eso, sino que estando yo currando conn un grupo de otra clase ha venido y les ha saludado a todos menos a mí.

Por todo eso he decidido que le toca a él pagar que a mí no me hablen, y sí, me siento muy mala cuando lo pienso, pero lo siento mucho, porque también creo que se han portado fatal conmigo este año, y lo peor será que aquí estoy yo, preparándome exámenes en Septiembre, cuando ningún erasmus suspende (menos los de Lieja, que aquí suspendemos todos, y más si eres una chica estudiando una ingeniería, que no soy la única, aunque sí la única aeronáutica), y seguro que él el año que viene lo aprobará casi todo, que ya me han contado que en mi escuela últimamente se están portando genial con los erasmus, aunque antes no lo hacían.

Así que estoy rezando todo lo que no sé para que el año que viene, cuando llegue allí y esté algo perdidillo, que por muy bien que le vayan a tratar seguro que algo lo está al principio, venga a saludarme o a preguntarme algo, porque ahí sí que voy a ser mala malísima, y le voy a decir con la mejor de mis sonrisas que no le conozco de nada, y cuando me explique quien es le voy a decir que sigo sin acordarme de él, que eso de que nadie me hable al final hace que me fije muy poco en sus caras, así que lo siento mucho pero seguiré sin conocerle, sí, mala malísima.

Y hoy, casualidades de la vida, ha pasado por la bocadillería en que trabajo cuando estaba yo con la jefa sirviendo bocadillos. Le ha servido ella y le he visto, y él me ha debido de ver mientras yo servía algo, y se me ha quedado mirando, hemos cruzado las miradas, mientras yo buscaba a alquien más a quien servir, y le he visto con la duda de irme a saludar o no, pero se lo he puesto fácil, me he puesto a atender a otro cliente hasta el punto que se me ha olvidado que él estaba allí y se ha ido sin enterarme. Pues estoy entrenándome para el año que viene, porque no queda bien que hoy vaya yo a saludarle y el año que viene no le reconozca, así que aquí se queda eso, a ver si el año que viene todavía me sale mejor, y me las pagará todas juntas, la de los belgas que no me hablan, la del revisor gilipollas que nos cobró 24 euros de más, cuando ya teníamos un billete pagado, la de los belgas guarros que huelen fatal, y te tiran cerveza por encima en las fiestas, cuando a nosotros ni siquiera nos sirven, la de los belgas que me intentan cobrar de más, como si fuese tonta y no conociese los billetes de euro...

la vida continúa

Ya se han ido mis amigas de aquí, y me quedo yo sola, en mi piso enorme, hasta dentro de unos días que llegue uno de mis compañeros. Vuelve la rutina, el currar de vez en cuando en la bocadillería (en la que no sé porqué me han subido el sueldo, pero me lo han subido, un euro más cada hora, no está del todo mal), el estudiar para los exámenes que me han puesto en unas fechas tan malas, el  tener que salir de casa para poner la lavadora, incluyendo que llueva, como pasa hoy, y como ha pasado absolutamente todos los días que he decidido poner una lavadora en esta ciudad.

Estos últimos días han sido geniales, yo me lo he pasado genial, la verdad es que al final creo que son las personas que han venido a verme con las que menos turismo he hecho, entre otras cosas porque una se puso enferma, pero son con las que mejor me lo he pasado (lo siento por el resto, pero es que ha estado muy bien, nos hemos reído un montón, porque somos todas unas cabras locas, y nos hemos acabado riendo de cualquier cosa)

Se me está haciendo rara la vuelta porque yo aquí compartía un piso de 4 habitaciones y ahora estoy yo sola, porque éramos unos 200 erasmus españoles y ahora quedamos 4, pero está muy bien, porque también está haciendo un calor insoportable, algo a lo que no estaba acostumbrada, y porque veo que sigo hablando y quedando con las personas con las que quería hacerlo, la vida sigue...

de vacaciones

Veo que todo el mundo está de vacaciones, nadie escribe en el blog, desde hace ya unos días, yo incluida (Shankao, lo tuyo es más grave, no existe tu página, dime que pasa, que tengo que hablar contigo de una habitación libre en Madrid)

Y la verdad es que yo también estoy de vacaciones, aunque hoy ya he vuelto a currar en la sandwicherie, pero están mis amigas en Bélgica conmigo y está siendo muy curioso, porque están descubriendo una Bélgica irreal, sin erasmus, con un calor increíble, y con muchísima luz a cualquier hora del día (y apurando hasta de la noche), que no fue lo que yo me encontré cuando me vine aquí.

Y me he encontrado con que mi ciudad favorita de Bélgica, Gante, ha estado en fiestas, con todo el mundo por la calle, con mil escenarios, mil conciertos, y mil músicas distintas por todos los rincones del centro, y ha sido increíble, poder tomar un mojito, sentada en una terraza, improvisada, del canal de Gante, y estar escuchando un ska francés, que nos divirtió por un rato.

Rusia

Rusia

Es un país que me ha encantado, que pese a estar este año algo "cansada" de tanto turismo, hasta el punto que nada me parecía tan, tan bonito como decían, Moscú se va a convertir en una de mis ciudades favoritas. Me ha parecido que tiene un encanto especial, que la plaza roja es uno de los sitios más bonitos que existen, de hecho se llama roja no por el comunismo, ni porque muchos de sus edificios sean de ladrillo rojo, sino porque la llamaban la plaza bonita, que se dice roja.

Me ha hecho gracia que Mancebo (el profesor que tuvimos en primero de la escuela de matemáticas) tenía razón, que si aprendes algo del abecedario cirílico, si aprendes a leer en él, puedes defenderte con muchos de los letreros que ves en la ciudad, porque las palabras modernas son las mismas casi en cualquier idioma, simplemente en Rusia están escritas con su propio abecedario. Sólo se equivocaba en que aeroflot no es aeropuerto, como el decía, sino la compañía rusa de aviación de la época soviética.

Me quería comprar una estrella roja, o una hoz y un martillo, pero no pudo ser, pero les hice fotos a todas las que vi.

Lenin está en el mausoleo de la Plaza Roja, y está medio momificado, conservado en no sé qué líquido, y se puede visitar.

Las rusas son muy guapas, casi tanto como las noruegas, y hay muchas lesbianas, y creo saber el motivo, resulta que tocan a un ruso cada 3 rusas, así que es mejor cambiar de acera.

Lo que menos me ha gustado del país es lo poco que te miran a la cara los rusos (hombres y mujeres en general), no te miran nunca, es como si no se atreviesen, y resulta muy incómodo cuando les quieres decir algo y encima no entiendes su idioma, porque tampoco te puedes expresar con gestos de la cara, porque no te miran.

Me lo he pasado muy bien, me ha gustado mucho, más Moscú que San Petersburgo, pero no he ligado nada, nada de nada. Eso sí, con mis padres y mi hermana me he llevado muy bien.

Más fotos en mi blog de Flilckr

novedades y sorpresas

Ya estoy en Madrid, después de unos días de fiesta intensa en los que me quedé afónica (causado en parte por los exámenes, pero nadie se lo cree)

Y estos días aquí me hacen darme cuenta de muchas cosas, que le doy la razón a Mireia cuando decía que no se quería volver a España  porque quería seguir siendo guiri, es cierto, no me gusta que todo el mundo a mi alrededor hable en español, me pone nerviosa.

Me he dado cuenta de que en Madrid hace calor, pero, pese a eso, yo camino por la acera del sol, porque necesito sol, todo el sol que este año no he tenido.

Me ha gustado ver a mi hermana, me fui a comer con ella según llegué a Madrid, y está encantadora, en todos los aspectos, me ha hecho mucha ilusión, y parece que estamos bastante bien, ya era hora.

He visto ya a muchos amigos, he contado muchas cosas, me han contado muchas muy curiosas, ya he salido de borrachera por Madrid, he ido a las fiestas del orgullo con Balín, pero no puedo ir a la manifestación, y me he comprado la bandera gay, me han regalado un sombrero tipo del oeste, pero en tela de leopardo, y me encontré con un amigo del colegio mayor al que hacía mucho tiempo que no veía, me hizo una ilusión increíble, pero no pude apuntar su teléfono, porque no me quedaba batería, pero él apuntó el mío, espero que en Septiembre me llame, me haría mucha ilusión.

Hoy salgo con mis amigas, y parece que por lo menos una se va a venir a Bélgica conmigo en verano.

Y sigo sin ser consciente de que me he ido de Lieja, creo que no lo seré hasta que vuelva allí y me encuentre con que estoy sola, con que todos se han ido. El último día que pasé allí no sabía cómo despedirme de la gente, no sabía qué decirles, y al final acabé llorando con Ane. Y me había pasando la noche confundiendo a todas las morenas delgadas con pelo largo con Inés, que se había ido el día anterior. Y ahora echo de menos a la gente, pero tengo la sensación de que les voy a ver en 4 días, y no es así, aunque sí es cierto que a la mayor parte de la gente la voy a volver a ver, estoy segura de que hay muchísima a la que no, luego es muy difícil hacer encajar dos vidas muy diferentes.

Esa etapa ya se acabó, aunque yo vuelva a Lieja, ya no será "el erasmus" sino que será para meterme en la vida belga, prácticamente sin españoles, así que mi erasmus ha tocado a su fin.

¿te irías de Erasmus?

¿te irías de Erasmus?

vale, sé que la mayoría de la gente que lee esta blog está de erasmus o lo estuvo hace 2 años, pero para esos tengo otra pregunta.

El tema de discusión es que hablando este año por aquí es que todo el mundo que se va de erasmus lo hace huyendo de algo, la verdad es que no conozco las huidas de casi nadie, si acaso me las imagino, pero aquí la única que lo dice claramente soy yo, yo me fui porque no soportaba la escuela un minuto más, y me fui como única solución para acabar esa carrera que ya tenía a más de la mitad.

Supongo que la mayoría de los motivos para irse de erasmus se pueden resumir en los siguientes: carrera de la que estás harta, irse de casa de los padres que te agobian, conocer a gente porque en tu grupo de amigos están todos emparejados y sólo quedan contigo para tomar un café, llevándose, por supuesto a la otra mitad de su kit, o tu grupo de amigos se ha desecho completamente, o salir del armario sin nadie que te conozca (dicen que de éstos hay muchos, pero yo no conozco a ninguno, así que muy fuera del armario no deben de estar).

Yo creo que pese a eso, a  la mayoría de la gente no le cambia casi nada el irse de erasmus, la ciudad la llevas dentro, que diría Kavafis, y quitando algo de cambio en el motivo por el que vinieron se siguen comportando igual, haciendo las mismas cosas que hacían en su ciudad, aunque con el toque de irrealidad que el erasmus le da a todo, pero creo que para la mayoría de la gente no se convierte en un orgasmus.

¿qué opináis vosotros? ¿de qué huíais cuando os fuisteis de erasmus? ¿cambiasteis de vida? 

o ¿por qué motivo os iríais de erasmus? ¿cambiaríais de vida?

Llegó el verano

Parece ser que desde hace unas horas estamos en verano, y yo la verdad es que no lo he notado, porque aquí está haciendo un día, llamémosle gris.

Lo de dormir, no duermo menos por el colchón ni nada así, mi cama de aquí es bastante cómoda. Y además, no sé para qué lo conté ayer, porque hoy, pese a haber sido el día que más pronto me he acostado, comparando con el mes entero, me ha costado levantarme y según sonó el despertador decidí ponerlo una hora más tarde.

Ahora aquí estoy trabajando en una bocadillería, estoy bastante contenta, sólo son 3 horas, aunque hoy se han alargado un poco, hemos tenido la tienda llena todo el rato, ¡se nos ha acabado todo, hasta el pan, que normalmente sobran unas cuantas barras!

La verdad es que empiezo a hacer recuento de mi vida laboral y he currado de unas cosas un poco diversas, cuanto menos: de telefonista, vendiendo Auna; en una editorial, haciendo un poco de administrativa, y ahora de camarera, y haciendo bocadillos.

Y las vistas que tengo para este verano son todavía más cosas, me gustaría dar clases de español, he puesto ya carteles, pero no me ha llamado nadie, y he pedido para currar también en bares. Voy a preguntar en los bares en los que más me gusta el ambiente y la música, he pedido en uno que está genial, y me voy a acercar seguro al bar de ambiente (gay) de la ciudad, y a alguno más que también me gusta. Aquí la mayoría de españoles están currando en un bar cubano en el que hay todo el rato música salsa, o reaggeton, y todo el mundo me dice que pida allí, pero me imagino currando 8 horas varíos días a la semana en un sitio con reaggeton a todo volumen, y me convertiría en una asesina en potencia.

Dicen que cuando buscas trabajo hay que aceptar lo que sea, pero no me lo acabo de creer. Por una parte acepto casi cualquier cosa, ya habéis visto que he currado en cosillas variadas, y así a primera vista ninguna demasiado bien reputada, aunque yo estaba contentísima en todas. Pero trabajar en un sitio donde no dejan entrar a los árabes, donde los tíos son unos pesados y están todo el rato dándote la vara, donde el jefe es un mafioso reputado, y encima te ponen esa mierda de música sin parar, pues lo siento, pero no. Si me estoy muriendo de hambre igual me lo pienso, pero de momento quiero otras cosillas, aunque cobre menos, aunque aparentemente sean peores, pero hay cosas con las que no puedo, y no quiero poder.

uno de los cambios de mi vida

Últimamente duermo muy poco, y eso es muy, muy raro en mí, que me duermo a todas horas, en cualquier situación, desde que tenía 14 años y me fui a Francia, que parece que en ese momento decidí empezar a recuperar todas las horas "de sueño" que no había dormido nunca, en las que me quedaba pensando en la cama, podían ser fácilmente 2 horas, a veces también otras 2 por la mañana, cuando estaba de vacaciones. Cuando era pequeña de media, tardaba una hora en dormirme, y es cuando más he desarrollado mi imaginación, además de pensar sobre mi vida y rezar (sí, yo de pequeña rezaba todas las noches! me servía para relajarme, para hacer repaso de mi día, para pensar qué cosas debería cambiar y con cuáles estaba contenta), me inventaba mil historias, de todos los tipos, aunque la mayoría de aventuras, como el tipo de libros que solía leer.

Después de ese verano en Francia en el que me dormía en cualquier parte, estando 5 minutos en el coche para ir al pueblo de al lado, según me metía en la cama, hasta las mil del mediodía... ahora creo que fue por el cansancio mental que me supuso el estar las 24 horas del día hablando un idioma que no era el mío, en el que hasta ese momento no había sido capaz de pensar sin traducirlo antes. Además hacíamos mil cosas, viajábamos, hacíamos deportes, con lo cual se añadía cierto cansancio físico que ayudaba también a dormirme en cuestión de milisegundos según pisaba una cama o un recinto potencialmente de descanso.

Desde aquel entonces duermo mucho, soy una persona muy muy dormilona, e incluso me ha acarreado problemas, como quedarme dormida en clase, y otros más graves que no voy a contar aquí. Si quitamos una temporada de mi primer año de la universidad, un mes, en que dormí una media de unas 5 horas al día y era lo más feliz del mundo, porque me daba tiempo a hacer de todo, a estudiar, a charlar con la gente, y a quedarme hasta las dos de la mañana en los sofás del colegio con mi novio, siempre he dormido mucho. Aunque igual entre semana no duerma demasiado siempre soy la típica que se duerme en menos de 5 minutos, y a la que le cuesta levantarse de la cama, de la que me aprovecho los fines de semana, para recuperar el sueño perdido.

Pues ahora no, estos días me acuesto y, aunque no me cuesta mucho dormirme, me despierto mil veces por la noche, y me levanto por la mañana antes de que suene el despertador, algo inimaginable para mí. Ayer me acosté a las 2, porque estaba acabando un trabajo que quería entregar hoy, y hoy desde las 6:30 en adelante me he despertado cada poco, y a las 8:30 ya estaba en pie, media hora antes de que sonase el despertador, y casi siempre me levanto antes de que suene el despertador, y siempre antes de que suene por segunda vez, cuando yo soy (¿era?) la típica a la que le sonaba durante media hora, parece que mi vida está cambiando...

qué opinais de las niñas desaparecidas

Aquí, y en España, está todo el mundo al corriente de que el pasado sábado, hace ya unos diez días, desaparecieron dos niñas, a las 2 de la mañana, de 8 y 11 años, y siguen sin ser encontradas.

Se ha peinado el barrio donde vivían y desaparecieron, e incluso están sondeando el  río, y sólo han encontrado 3 coches (la verdad es que me parece extraño que no se haya encontrado ningún cuerpo, aunque no sea el de las niñas, con la criminalidad que se dice que hay en Lieja, y con las zonas tan oscuras que hay al lado del río)

Parece que se ha detenido e interrogado a un montón de sospechosos, como dice este link: 

http://www.dhnet.be/dhinfos/article.phtml?id=150980, pero si alguien lo lee verá que amenaza con penas muy severas para el secuestro de niños, y me "da la risa" al leer el periódico metro que cogí el jueves, en el que contaba quien era el detenido (ese día), un vecino que ya tenía antecedentes en violaciones a menores. Un hombre que había violado a su sobrina durante 8 años, desde que ella tenía 6 en adelante, y había estado 21 meses en la carcel por ello, luego había secuestrado, golpeado, y violado a una niña de 14 en el 2001, y en el 2005 ya estaba en libertad.

Y no lo entiendo, yo no creo que eso sean penas severas, y me cuentan que con el caso Dutroux, el pedófilo que había secuestrado y violado a un montón de niñas en Bélgica, la gente hizo manifestaciones para que instaurasen la pena de muerte, y cuando me lo contaron no me gustó, no quiero que haya pena de muerte en ningún lado, aunque sí estoy a favor de la cadena perpetua, pero por otra parte a la gente no le parecen castigos tan severos, los que hay en estos momentos.

Y vuelve a ser la misma polémica de siempre, cuándo es justo que alguien esté en la cárcel, si tiene derecho a reinsertarse o no, y es que cualquier sistema judicial comete errores, como todos, porque son humanos los que lo dirigen, y te encuentras datos escalofriantes de lo que quieras buscar:  

-violadores que salen en libertad provisional y reinciden, y mil documentos de psicólogos diciendo que todos los violadores reinciden porque no tienen sentimiento de culpa, no son conscientes de haber forzado a nadie, lo hicieron porque ella quería (hablo de un caso de Barcelona, un hombre que violó a varias mujeres policías)...

- el caso de la chica que dejó a su novio y lo denunció a la policia por acoso y amenazas (no sé si llegó a denunciarlo por maltrato, o lo dejó antes de que eso le pasase, simplemente viéndole venir), no le hicieron caso, el hombre la mató y luego resultó que él estaba en libertad provisional precisamente por haber maltratado, o matado, a su ex mujer. La familia de esta chica denunció luego a la policía por no haberla hecho caso cuando ella fue a denunciar a alguien, que estaba en llibertad provisional por el mismo delito, y ni siquiera lo comprobaron (este es un caso de Madrid, pero no me acuerdo del año, la abogada de él defendía que él no había sido, que habían sido unos conocidos de él, que luego no sabían quién era, que ...)

- la polémica que hubo hace un par de años con la puesta en libertad de terroristas con un montón de atentados y muertos a sus espaldas porque la ley española dice que cuando una persona ha cumplido la mitad de la pena puede ponerse en libertad si parece que no presenta un peligro para la sociedad. Y yo me pregunto, ¿las personas que estaban condenados a penas de 70 años de cárcel, por haber cometido varios delitos graves, y que como sólo se pueden hacer 35 años de cárcel en España, a los 15 se les empezaba a tramitar la salida de prisión porque a los 17 ya habían cumplido la mitad de la condena, es normal? Yo no quiero dejar a nadie en la cárcel si es cierto que no representa un peligro para la sociedad, pero en este caso sería a un reincidente, y además su pena inicial era de 70 años, no entiendo que 17 se considere la mitad. Buscando en google sobre esto veo que se hizo una reforma del código penal : http://www.juridicas.com/base_datos/Penal/lo7-2003.html

Y estoy totalmente en contra de la pena de muerte, en cualquier caso, y creo que casi todo el mundo tiene derecho a la reinserción, pero no lo tengo claro con los violadores, que reinciden siempre, no lo tengo claro con los reincidentes en general, yo sí pondría cadena perpetua, y en caso de que alguien demuestre que ha cambiado, siempre puede salir (¿pero qué entendemos por demostrar?). Y es que no me parece que 21 meses en la cárcel, menos de 2 años, sea una pena severa para una violación de una niña de 6, ni que 4 lo sean para cuando este hombre reincide, ¿a alguien sí?

vuelta a España

Parece que mi futuro se va definiendo poco a poco. Ahora ya tengo un billete de avión comprado, así que el día 28 por la mañana puede ir alguien a recogerme al aeropuerto de Barajas, que me hará ilusión, y hasta el 20 de julio que tengo el de vuelta estaré entre León, Madrid, y de vacaciones con mis padres.

Esto significa varias cosas. Que voy a pasar por España en el verano, que hace unos días no lo tenía tan claro, que tengo tiempo suficiente como para pasar por León y Madrid, y que voy a pasar aquí el resto del verano, así que si alguien quiere hacer algo de turismo por Bélgica a partir del 20 de Julio que se apunte, todavía no están muy caros los billetes. Eso sí, cuando antes venga l gente, es decir en Julio o muy a principios de Agosto mejor, porque creo que tendré un examen sobre el 20 de agosto, así que no conviene que en esa fecha esté nadie aquí. Después también puede venir alguien.

También significa que tengo que encontrar un curro en estos 15 días que me quedan antes de irme, o estaré aquí de meditación y relajación total, porque a mi vuelta no estarán ni siquiera mis compañeros de piso.

Y aunque pensaba ir con una amiga, a que conociese España, a finales de junio, parece ser que no, porque por ahora no he podido hablar con ella, ha tenido que irse unos días a su casa, por unos problemillas familiares, y no sé si se querrá venir o no, pero todo puede ser...

lo prometido es deuda

lo prometido es deuda

ya comenté que aquí lo típico es ir a las fiestas con una bata porque llueve cerveza, o te mean encima, que es peor. Y la bata con la que les hacen las novatadas, en las que les mean y les vomitan, las guardan para toda la vida, y se la siguen poniendo cada año. Supongo que no la lavan porque tienen miedo de que se les manche el resto de ropa en la lavadora...

El caso es que esas batas huelen fatal, como podéis imaginar, a podrido, a polvo de hace siglos, o a vómito, lo sé porque las he olido. y para que os podáis hacer una idea os pongo unas fotos, podréis ver que de blanco ya no les queda nada.

belgas guarros

belgas guarros

mirad, mirad

el verano

Creo que me voy a quedar aquí en verano, aunque todavía no es seguro porque no tengo mucho tiempo para ponerme a buscar curro, porque entre los exámenes, y las fiestas de despedida de alguien, a las que no puedo faltar, pues no me quedan horas al día...

Pero  me apetece quedarme porque en Madrid tengo que estar por lo menos un año más, porque aquí no creo que vuelva, si no es el año que viene una semana de visita, pero sobre todo porque creo que me han quedado todavía muchas cosas sin hacer. Por ejemplo, me quejo de la zona de salir de aquí, pero sé que hay alguna zona más, a la que los erasmus no vamos, que me apetece conocer. Me quejo de como son de guarros (ahora tengo fotos y las pondré) y borrachos los belgas, pero aquí hay muchísimas actividades alternativas (salas de teatro, mil conciertos...) a las que todavía no he ido. Y si nos ponemos a hablar de los viajes que me quedan por hacer la lista es enorme, entre otras cosas quiero ir a la playa a Ostende, que tengo unas ganas enormes de meterme en el mar.

Así que me temo que este verano toca Bélgica, a mi y a todos los que queráis.

He vuelto

Bueno, parece que al final no dejo el blog definitivamente, y es que llevo unos días con muchas ganas de escribir, están pasando muchas cosas, y no me apetece callármelas, así que aquí estoy de nuevo.
El tema de hoy es que se va mi compañero de piso, el juerguista, el chulo madrileño, el terror de las nenas, el eterno en el carré... se le podría llamar de muchas más maneras, pero con éstas os hacéis una idea. Aunque me llevo bien con todos mis compañeros de piso, a él es al que más cariño le he cogido, es con él que hablo el día siguiente a las noches de juerga para contarnos recíprocamente que tal. Nunca nos hemos llevado mal, pero desde el mes pasado es cuando mejor nos llevamos, se fue el otro aeronáutico un mes a EEUU y nos quedamos los dos con el griego, me levantó a un ligue, les fue bastante mal y con todas estas cosas empezamos a llevarnos muy bien.
Y se va dentro de 3 horas, y no se sabe qué va a ser de su vida, quitando varios billetes de tren o avión que tiene comprados el resto son todo incógnitas, de todas formas yo tampoco sé qué va a ser de la mía, quitando que el año que viene tendré que estar en Madrid, e ir a la escuela, ni este verano ni en el futuro sé nada de qué va a pasar.
Ahora me estaba copiando fotos de él y me ha dado mucha pena, le voy a echar muchísimo de menos, mi piso va a volver a ser tranquilo, sin alguien que llegue borracho a las 7 de la mañana y se levante a las 6 del día siguiente con resaca, contándonos sus aventuras. Ahora paso a ser yo la juerguista del piso...
Y no sólo eso, sino que mañana se va una de mis mejores amigas de aquí. Aunque me llevo bien con mucha gente, y hay a varias chicas a las que considero mis amigas, el grupo de chicas que estamos siempre somos 4, nos llevamos genial las 4 y una se va ya mañana, para hacer exámenes en España, pero ella es de Fuenla, así que supongo que el año que viene la veré... y probablemente en menos de un mes ya la habré visto...
Y su compañero de piso se fue este jueves... Aunque ya se ha ido más gente, gente que me caía bien, no se había ido ninguna de las personas que consideraba mis amigos. Si me pongo a contar mis amigos aquí, además de mis compañeros de piso y mis 3 amigas, yo diría que tengo a 3 amigas más y a 2 amigos más, y de estas 11 personas en 5 días se están yendo 3... Estoy un poco triste, se nota, ¿no? La verdad es que si lo pienso mucho me podría poner a llorar ahora.
Además ayer me volví a liar por última vez con el portugués, y digo por última vez porque me desperté ayer preguntándome qué narices estaba haciendo con él si no me gusta, y de repente, me di cuenta de que es verdad, de que no me gusta, pese a que las primeras veces que nos liamos estuvimos muy bien, y tengo muy buenos recuerdos, pero ya no, ya se acabó, ya no me gusta, y ni siquiera sé porqué, supongo que es por muchas cosas y por nada, pero lo tengo bastante claro... algún día hablaré más sobre todo ello.